Meliá, Iberostar, Riu y Barceló, las cuatro principales cadenas, ya han anunciado su estrategia comercial a través de sus páginas web. Barceló ha puesto en marcha una campaña de descuentos que llegan al 35 % hasta finales de octubre. Meliá es más agresiva y realiza descuentos del 40 % en su estrategia comercial de incentivar la venta de reservas en sus establecimientos de Palmanova-Magaluf, en los que el mercado británico es preponderante. Riu Hotels pone el énfasis en la segunda quincena de octubre y primera quincena de noviembre. Iberostar sigue el paso de la competencia y adecuará sus ofertas a los niveles de ocupación y reservas, aunque su estrategia comercial es ofrecer descuentos en sus hoteles de la Platja de Palma, en donde el mercado alemán es preponderante
Esta estrategia comercial, según el conseller insular de Turisme, Andreu Serra, es una decisión empresarial entendible «pero a parte de las ofertas hay que mantener abiertas y operativas todas las infraestructuras turísticas, para que así las zonas vacacionales de Mallorca tengan servicios de restauración, comercios y oferta complementaria y, de este momento, los turistas tengan una experiencia positiva y se vayan contentos de la Isla».
Serra añade que el objetivo del Consell, Govern y hoteleros «es alargar al máximo la temporada de verano y aprovechar el cambio de dinámica que se va a producir con la consolidación de las campañas de vacunación y las ganas de viajar que tienen los turistas de todos los mercados emisores».
Destinos competidores
Grecia y Turquía, donde también evoluciona de forma positiva las campañas de vacunación, han entrado en plena guerra de precios en esta segunda quincena de agosto para quitar la mayor cuota de mercado turístico a Balears.
Los grupos turísticos alemanes y británicos están reprogramando toda su estrategia de vuelos para la temporada baja, de finales de septiembre a diciembre, ante el inminente aumento de la oferta vacacional en el Mediterráneo oriental. Los touroperadores también han entrado en esta pugna comercial de precios a la baja para tener más ingresos.
Incentivar la venta de reservas de último momento
Todas las cadenas hoteleras de Balears han apostado por la comercialización online a través de sus páginas web, para así complementar la comercialización que realizan los touroperadores. Las ventas a través de internet han tenido un crecimiento exponencial esta temporada de verano y superan las cifras de antes de la pandemia. Es la forma de poder captar las reservas de último momento, que es la práctica comercial que está imperando desde junio. Los hoteleros afirman que la normativa impuesta por Bruselas en lo concerniente a los viajes combinados en plena pandemia, propicia que la cancelación de reservas no esté penalizada económicamente.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Esto no se lo creen ni los turistas, venga, un poco de seriedad, esto no es una noticia tan solo es propaganda desesperada!
A
y mientras los empleados en ERTE...menudos negreros estos hoteleros.
A un turista, con estos precios, le sale más barato el estar en un hotel que vivir en su casa. A los de aquí pues que nos den.
El 31 de octubre todos cerraran. Si no ya veremos. A partir del 31 si no se llena no compensa abrir y ademas hay que rendir cuentas con Hacienda cada trimestre...
La demanda ha caido en barrena y hay poco que se pueda hacer. El reclamo del precio tiene límites y el exceso de oferta junto a otros factores incentivan la venta a pérdidas. Pero pérdidas son pérdidas y, crudamente, son mas asumibles en los destinos competidores que aqui (gracias políticos de pandereta, corruptos incompetentes que salvais vuestro culo subiendo impuestos en el peor momento). Puestos a perder ... mejor tener al personal que pueda cobrar del paro durante el invierno que se prevee largo y duro. Lo que requiere mayor recaudación tributaria lo que .... hace que algo se muerda la cola. Si vemos precariedad y delincuencia en Agosto, no quiero ni imaginar que pasará en febrero. Las ostias van a ser fuertes incluso para la caradura de Armengol que va a sentir en carnes los efectos de la tormenta perfecta que ha creado en Baleares.
Eso no se lo cree ni el tato
Para octubre y noviembre las migajas para los residentes como siempre,cuando ya no estan a 300€ por dia y como no hay tantos extranjeros ya si les convenimos,dejad algo de oferta de verano para residentes,no vayais