Esto demuestra la apuesta estratégica de aerolíneas y grupos turísticos europeos, principalmente alemanes y británicos, por Mallorca para la temporada baja.
El informe de capacidades realizado por Turespaña resalta la evolución positiva del tráfico y el máximo interés de las compañías de tener actividad en los meses invernales.
La mejora de las ratios sanitarias y que los planes de vacunación estarán ya culminados para octubre, es lo que explica esta tendencia positiva de las aerolíneas, aunque todavía está muy alejada de su programación de antes de la pandemia.
El gestor español de la navegación aérea Enaire indica que Son Sant Joan se ha convertido este verano en el quinto aeropuerto europeo en tráfico y el segundo a nivel de España, aunque los fines de semana ha ocupado el primer lugar por delante de Madrid-Barajas y El Prat-Barcelona.
El organismo comunitario Eurocontrol vislumbra una temporada de invierno de normalización en todos los destinos turísticos del Mediterráneo a nivel de movimientos de aviones, en el que destaca de manera especial Mallorca.
Los touroperadores puntualizan que hay demanda potencial hacia la Isla «porque es un destino seguro que evoluciona de forma positiva y ahora, lo principal, es que hoteles y el resto de la oferta turística responda a la previsión de las compañías aéreas y estén operativos el mayor número de empresas de octubre a abril».
Promoción
El Consell de Mallorca y la Conselleria de Turisme van a incentivar durante el próximo mes la promoción de la Isla en los principales mercados emisores, así como en España. Las cadenas hoteleras, por su parte, han entrado en una dinámica de ofertas para reactivar la venta de reservas hacia los hoteles de Mallorca durante los meses invernales.
«La pandemia ha demostrado que la oferta de alojamiento, touroperadores y aerolíneas han sabido adaptarse a las circunstancias y ser flexibles para adecuar sus estructuras a la demanda vacacional, de ahí el incremento progresivo de vuelos para dar respuesta al aumento del tráfico», puntualizaron ayer desde AENA y Enaire.
Desde el aeropuerto palmesano indican que pese a bajar el número de asientos «mejorará la ocupación de los aviones».
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Quin desbarat, tot l any sense poder anar enlloc tranquil,massa gent.Hem de posar un maxim d aforament a Mallorca tant de coxes com de persones
Ara anam. A los que viven de rentas, hippies, vagos, foravitleros qué no han visto aún el mar más que en foto, y otros especímenes que siempre se quejan, que se las pique un pollo.
Sólo 4.5 millones? yo creo que mejor 45 millones. En la Serra de Tramuntana, en los casoplones de los hoteleros y en las de los políticos seguro que cabrán todos!!! ¿No debería algún gobernante decir que ya está bien de tanta masificación y de que, los baleares, cada vez tengamos menos calidad de vida y ponerle ya remedio?
A estos no les ponen restricciones ni nada ¿verdad? Que sinvergüenzas. El virus sólo lo tenemos los residentes NO VACUNADOS!
Hasta que mes habra que aguantar hooligans o ya empamaremos invierno - verano ?