Según admiten desde Aena, el servicio dejó de funcionar con normalidad durante unas cuatro horas –entre las nueve de la mañana y la una del mediodía del sábado-, coincidiendo además con una de las jornadas de mayor trasiego de todo el año en el aeropuerto palmesano.
Fueron muchos los usuarios de diversas compañías que sufrieron las consecuencias de la caída del sistema. Una de ellas, María, sufrió el extravío de las seis maletas con las que viajaban a Londres sus tres hijos. Ella, como todas las personas consultadas por este diario, no había recuperado aún el domingo por la noche sus pertenencias, y tampoco obtuvo una respuesta respecto a cuándo podría hacerse con ellas. Ese es también el caso de Ana, que el domingo regresó a Mallorca desde Madrid tras tener que haber pasado el fin de semana en la capital sin sus maletas, desaparecidas como la mayoría de quienes volaban en su avión de Iberia con destino a Madrid.
Las reclamaciones se han sucedido durante el fin de semana en los mostradores de Son Sant Joan, aunque por ahora los afectados deberán esperar hasta poder recuperar sus maletas.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Hoy 29 también se ha averiado por la mañana unas cuantas horas Seguro que Franco tiene la culpa, esperemos que el pantano del Gorg Blau no se rompa e inunde toda Mallorca
Te das una vuelta por los aeropuertos. europeos sin ir más lejos y te das cuenta lo desfasado que está el nuestro, techos antiguos, pavimento horroroso, mobiliario de cuando lo inauguraron, ah no me acordaba es el de Mallorca. Gracias España
Nada funssiona en este país de pantereta y olé !
Yo tuve suerte...eso si..ni una comprobación del pasaporte covid ni en Palma ni en destino...para mear y no echar gota!!!
Paso ayer y ha pasado hoy!!... De todas maneras ayer noche todas las maletas ya estaban en su destino y las de hoy están saliendo a lo largo de la tarde, la gente que tenga paciencia. Si no el equipaje de mano es para eso, para las cosas de valor y una muda x si acaso.
Pues que hagan como con las aceras deslizantes que comunicaban el parking con las puertas de entrada, como se estropeaban, las cambiaron por cemento, con la maletas igual , que las lleven los pasajeros al avion.MALLORCA, SON SANT JUAN UN DESASTRE, COLAS, AGLOMERACIONES, CALOR SOFOCANTE, ES EL AEROPUERTO LA PUERTA DE ENTRADA AL TERCER MUNDO