Un total de 725 personas se han beneficiado del servicio de acompañamiento para personas con diagnóstico de salud mental vinculado a adicciones que desde hace dos años lleva a cabo la fundación Proyecto Hombre.
A raíz del Convenio Singular, la Conselleria de Asuntos Sociales destina a este servicio 3,3 millones de euros anuales para promover la integración y la inserción social de los usuarios que pasan por procesos de desintoxicación en el ámbito sanitario, ha detallado el Govern en una nota.
Según los últimos datos recogidos en los últimos dos años, se han beneficiado de este servicio de acompañamiento 725 usuarios, de los que 250 estaban en activo el pasado junio, mientras que 475 ya habían finalizado el proceso y 226 ya han obtenido una alta.
En cuanto al perfil de los usuarios, el 39,6 % corresponde a personas de 35 a 44 años y un 24,4 % se refiere a usuarios con adicciones de entre 25 y 34 años, seguido de la franja de 45 a 54 años (22,3%).
Además, un 80,8 % son hombres y un 19,2 %, mujeres, y la media de estancia en el servicio es de 300 días.
Este martes, la consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, acompañada del presidente ejecutivo de Proyecto Hombre en Baleares, Jesús Mullor, ha visitado las instalaciones de la fundación en Palma.
Durante la visita, Santiago ha destacado la voluntad de su departamento para avanzar y consolidar este proyecto de Proyecto Hombre y ha sugerido que le gustaría pasar del convenio a la concertación del servicio.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El proyecto home da mucho que desear. Allí se pasean los de siempre que recaen. Y los que no recaen es porque tiene juicios y penas de cárcel. Tanto estrés te dan, que solo piensas en salir para consumir el doble. Allí conocí otras drogas... Muy mala experiencia. Además no desintoxicais y es normal que la gente recaiga. Al llegar a son morro es bonito ver geringuillas en el suelo, cerveza, algún porrillo.
A ver una cosa. 3.300.000 de euros para tratar a 752 personas con un coste por persona de 4340 euros cada una. Me parece muy caro y debería invertirse mucho más en la lucha contra las drogas y su prevención que en curar a semejante coste, cuando tenemos a familias que de subvenciones anuales para supervivencia no llegan a los 2400 euros. Una ruina esta sociedad.