El ‘cap-roig’ se vendía 10 euros el kilo por encima de lo habitual. | Redacción Local
Palma02/09/21 3:59
De acuerdo con el INE, el pescado fresco y congelado se ha encarecido un 1,1 % en lo que va de año en Balears; mientras que los crustáceos y moluscos lo han hecho un 3,8 %. Sin embargo, si se analiza al detalle, los aumentos son superiores.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Luego se quejan de que consumimos pescado y marisco de otros países... Ya sé que no se puede comparar un pescado ultracongelado que viene de 8000 km con uno fresco, pero los bolsillos también llevan tiempo ultracongelados.
Havia d´arribar el dia que els peixos volessin per damunt els núvols i tot.
Hay que pagarles a pescadores e intermediarios con la misma moneda, en otoño/invierno cuando ya no estén los que pueden pagar el pescado a precio de oro, no comprandoles ni una sardina, y arreglado todo.... A ver si solo quieren que consumamos producto local cuando les interese, en temporada baja, que se coman ellos el pescado, y punto
Me la pela, soy vegano. Go vegan!
Haced como yo, cuando va caro no compro. el pa amb oli també es bó.
No se, y luego lloraban en la pandemia para que comprásemos producto local, pero sin bajar nada. Saben los vendedores de pescado que mientras haya ese volumen de residentes de lujo van a vender caro- A los mallorquines que nos den. Producto local, dicen, acércate a unas chuletas de cordero lechal mallorquín, inasumibles también.
@Anti. Pues sí, esto es lo que deberíamos de hacer en España. Menos botellones, fiestas, fútbol y series y más caña a los gobernantes. Fíjate como se las gastan los sindicalistas franceses...y aquí dónde están los sindicalistas? De mariscada y vacaciones, conpinchados con el gobierno.
¡No pasa nada! Con cada subida consumo aún menos carne y pescado de lo que ya estoy haciendo y me siento muy bien.
En esta zona del Mediterráneo la pesca está aniquilada, las empresas que se dedican a la explotación de los pequeños caladeros que puedan quedar entre Ibiza y Menorca y sin salirte mucho para aguas marroquíes o argelinas lo tienen cada vez más difícil. El ecosistema marítimo cada vez está más contaminado, la masificación del turismo no ayudó en estos años. Amén de que en estas tierras solo se valora la pesca de tres o cuatro especies, cap roig, gallo de san pedro y sepia...sota caballo rey de un producto que con el tiempo y la demanda ha ido aumentando y por ende solo es permisivo para los más pudientes a nivel económico. Añadir que este litoral se ve muy afectado por el tráfico marítimo de las grandes navieras, embarcaciones de recreo y yates de lujo...que la mayoría no respetan el espacio natural de la fauna marina.
Mientras la sociedad se dedique a ver series y fútbol, en vez de manifestarse y protestar en las calles, este contexto, irá de mal en peor.