Imagen de voluntarios de Mallorca sense fam. | Teresa Ayuga

TW
0

La ONG Mallorca sense fam ha atendido hasta finales del pasado agosto a 16.176 personas, un 27,49 % más que en el mismo periodo de 2020, y ha ayudado a 6.662 familias, que son 830 más.

Un equipo de voluntarios de esta ONG mallorquina ha trabajado de forma ininterrumpida desde el inicio de la pandemia para dar respuesta a los más desfavorecidos «en estos momentos tan difíciles» a causa de los efectos de crisis sanitaria, ha detallado la entidad en una nota.

«Poder seguir ayudando a los más desfavorecidos es posible gracias a la solidaridad, el esfuerzo y la generosidad del equipo de voluntarios y colaboradores», han subrayado desde Mallorca sense fam.

Con el fin de agradecer el «enorme esfuerzo» de las empresas, los colaboradores y los voluntarios desde el comienzo de la pandemia, un grupo de voluntarios de la ONG va a tratar de llegar a la cumbre del volcán Chimborazo, en Ecuador, que es el punto más alejado del centro de la Tierra y más cercano al sol.

Carlos Prieto Martínez, Enrique del Toro y Carlos Álvarez de Sotomayor liderados por el reconocido montañero y también voluntario Xisco Carrió y acompañados por el escalador salmantino Gabriel Cuadrado 'Cenzu', partirán hacia Ecuador con el objetivo de clavar la bandera en esta mítica montaña situada en los Andes y agradecer el apoyo de entidades y voluntarios a Mallorca sense fam.