Vista general de Palma. | ARCHIVO

TW
0

La Comisión Europea ha anunciado este jueves la lista de siete finalistas al premio Capital europea del Turismo Inteligente 2022, una selección que incluye dos ciudades españolas, Palma y Valencia, y cuyas ganadoras se darán a conocer en noviembre de este año.

Es la tercera edición de un certamen lanzado en 2019 para apoyar proyectos innovadores, sostenibles y accesibles y con el que Bruselas aspira a ayudar a relanzar el sector turístico, fuertemente dañado por el impacto de la crisis generada por el coronavirus.

En total se presentaron una treintena de aspirantes procedentes de 16 países y se elegirán como ganadores a dos de las siete finalistas: Burdeos, Copenhague, Dublín, Florencia, Liubliana, Palma y Valencia.

Las ganadoras recibirán como premio el apoyo profesional en materia de comunicación e imagen de marca durante un año, incluida la realización de un vídeo promocional y otras acciones destinadas a dar mayor visibilidad de estos lugares en el resto de la Unión Europea.

El Ejecutivo comunitario considera vital apostar por un turismo «inteligente» basado en la sostenibilidad, la accesibilidad y del desarrollo digital para renovar y revitalizar uno de los sectores que más pérdidas ha asumido durante la pandemia. En las ediciones anteriores fueron reconocidos los proyectos de Málaga y Göteborg (2019) y de Lyon y Helsinki (2020).