El periódico germano dedica un amplio reportaje para fotografiar la metamorfosis que ha experimentado la zona de ocio nocturno donde el alemán siempre ha sido el idioma oficial.
«Después de dos veranos, nada es como era en la milla de la fiesta. Se acabó la época de las fiestas gigantes...», relata Kai Feldhaus en su extenso artículo, en el que también se recojen testimonios de varios turistas. Es el caso de Iris, de 50 años y asidua a la Platja de Palma. «Antes solíamos estar hasta las cuatro de la mañana –explica mientras descorcha una botella de cava junto a un grupo de amigas–, pero ahora ya no hay ningún lugar para bailar por las noches. Así que nos acostamos temprano y estamos en forma por la mañana».
Levanta las copas pero no las nalgas. Esa es ahora la norma que impera en el Ballermann (expresión coloquial para referirse a la ingesta de grandes cantidades de alcohol), sentencia el Bild.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El único recuerdo que guardan de Mallorca, la fiesta y la borrachera. Ni La Seu, ni el Castell de Bellver, ni la ensaimada. Por eso Mallorca se considera una atracción de feria para los turistas.
Qué manía con el "turismo de calidad"... turismo es turismo. Este es un país libre y viene quien quiera... y pueda pagar los precios que pedimos, claro. Ya les gustaría a los hoteleros poder cobrar más! pero los precios los fijan la oferta y la demanda (oh, sorpresa!). Cuidemos a nuestros guiris para que suba la demanda! La verdad es que todos muy progres y tal, pero luego solo quieren que puedan venir los ricachones de vacaciones, y además aplicando filtros morales de lo que les parece bien y mal (emborracharse en los alrededores de su hotel = mal, trotar por el masificado centro de Palma haciendose los culturetas = bien)
Siset"coneixement i cultura"?????? A LA HOGUERA!! VOX LO ARREGLARÁ Ironic mode: ON
Poc a poc hem de transformar totes les zones de gatera. El millor que podríem fer és tomar els hotels vells i regenerar els arenals. Anem a invertir en coneixement i cultura
Era el momento de girar el comedido de la mayoria de turistas y no hemos sabido transmitirlo , y mira que se destinan recursos y partidas presupuestarias, siguen viniendo a emborracharse dia si otro tbn y lo que eso atrae , peleas , accidentes con fallecidos y todo sigue igual ..... Lo que hace falta es impulsar turismo de calidad , cicloturistas gente de nautica y golf etc .... Turistas que se interesen por la cultura y casco antiguo , los hay que no salen de magaluf !! en fin seguiremos con los borrachuzos y sueldos precarios para satisfacer asi a los hoteleros verdad ??!! suerte y salut ,vaya futuro nos quedara
la gente de esta isla se mira mucho el ombligo, se cree que gracias a su intelecto ha salido de la miseria. Sin el turismo, esta isla que importa el 90 por cien de los bienes vuelve a la miseria, y estaremos peor que antes, menos recursos y mas población. El turista hay que cuidarlo, hay unos cuantos malos? por supuesto, pero no es motivo para despreciar esta industria que es la que nos da de comer... pensadlo un poco, todos estamos ligados a ello, directa o indirectamente.
Desgraciadamente es mentira, los borrachos germanos y holandeses siguen igual. En menor cantidad gracias a los cierres temporales de los dos antros por excelencia. Que se emborrachen en su pais