El líder de la formación de ultraderecha, Jorge Campos, ha tildado la medida de «intolerable» y afirma que es una forma de «señalar y segregar a los ciudadanos», a los que anima a saltarse las normas sanitarias. Además, carga duramente contra el Ejecutivo y afirma que «de aquí a coser una estrella en la ropa hay un paso», en referencia al señalamiento de judíos en la Alemania nazi.
Por su parte, la Conselleria de Salut defiende que se trata de una medida que pretende «facilitar y agilizar» la llegada de los pasajeros y evitar aglomeraciones en los pasillos cuando estos bajan del avión y coinciden numerosos vuelos en el mismo espacio. «Son circuitos que preparan los técnicos en función de las llegadas de pasajeros, no hay ninguna intención de discriminar a nadie, simplemente de facilitar los procesos», defienden desde el Govern.
El Ejecutivo también recuerda que los controles especializados entre las personas vacunadas (o que hayan pasado la enfermedad en los últimos seis meses) y los no vacunados fue medida autorizada por el Tribunal Superior de Justicia de les Illes Baleares (TSJB). «Los pasajeros sin el pasaporte COVID tienen que mostrar más documentación (el formulario de control sanitario con el código QR y la prueba diagnóstica de la COVID-19 con resultado negativo realizado 48 horas antes de su llegada), por tanto, el proceso es mucho más lento», aseguran fuentes de Salut.
El Govern recalca que se trata de una forma de «agilizar, nunca de señalar a nadie». Y añade que los carteles son movibles y, aunque siempre se hagan dos colas diferenciadas, no siempre están situados en el mismo lugar, sino que se hace en función del flujo de pasajeros en ese momento.
Aún así la fotografía que acompaña a la noticia ha corrido como la pólvora en redes sociales. El tuit cuenta con miles de reacciones, aunque la opiniones, como en la mayoría de asuntos, son variadas. Algunos usuarios apoyan la decisión del Govern de agilizar los procesos y aplauden la señalética y circuitos instalados en el aeropuerto de Palma, mientras que otros critican la manera de diferenciar a los pasajeros en función de su decisión sobre la vacuna.
84 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Vox, extrema dreta, extrema curtor.
Estoy seguro que los que se quejan no se han vacunado. De todas formas estoy seguro de que cambiarán de lado. Pero preferiría que no lo hicieran, por si el bicho No perdais tiempo con estas cábalas.Os aseguro que no habrá enfrentamientos por ello. Nada de segregación. Muchísimos millones de personas se han vacunado. Muchísimos millones de personas han perdido sus vidas o sufren todavía sus efectos. Si pica, te rascas.
Estoy seguro que los que se quejan no se han vacunado. De todas formas estoy seguro de que cambiarán de lado. Pero preferiría que no lo hicieran, por si el bicho No perdais tiempo con estas cábalas.Os aseguro que no habrá enfrentamientos por ello. Nada de segregación. Muchísimos millones de personas se han vacunado. Muchísimos millones de personas han perdido sus vidas o sufren todavía sus efectos. Si pica, te rascas.
Que polémica ni que leches, simplemente es para agilizar el paso,vacunados presentan certificado en el lado correspondiente y así no tienen que hacer la cola,y no vacunados tienen que presentar los PCR en el otro lado que lleva más tiempo,,,el TEMA ES quejarse por todooooo
El tema es que ésto enfrenta a las personas, cada uno es libre de elegir sin tener que hacerlo visible. Tanto los de una opción como la de la otra. Es algo personal e íntimo, que si quieres hacerlo público es tu decisión.
CrisTendrías que hacer un cursillo de estadística
AntoniLos vacunados lo somos muchas veces simplemente por solidaridad. A los insolidarios NI AGUA
FrandelajunglaVale. Todo bien. Y si hay que enseñar el DNI en el embarque tambien tenemos que poner agentes de la Autoridad detrás de las chic@s? O basta que son agentes check-in?
AnticafresDisculpa, no me he pronunciado ni en contra, ni en favor de la vacuna. Lo que si estoy totalmente en contra es la segregación que se hace a la vista de todos, entre los vacunados y los no vacunados. Esto si, te he recordado que en la historia a habido mucho ejemplos de pasillos que llevaban a los unos a una suerte, y los otros a un desenlace menos feliz. Y que para luchar contra esta situación presente hay que tener mucho cuidado con lo que se vuelve ha usar como métodos de control, separación, restricciones impuestas, según lo que uno ha elegido. La vacuna no es en absoluto el tema que trato de aclarar, esto si, que el Gobierno y el Govern sean muy prudentes, porque la gente no olvida, si se ha podido segregar una vez, hasta donde se puede ir ?. Ni paranoia, ni anti vacuna, solo cuidado con el precedente que se crea.
Curioso que se quejen de llevar una estrella de David precisamente quienes obligaron a cosérsela...