Sant Joan en Menorca. | Gemma Andreu

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El Consell de Mallorca, a través del Departamento de Turismo y Deportes, ha lanzado una acción de promoción de la isla como destino turístico para estudiantes universitarios extranjeros que quieren aprender el castellano.

En nota de prensa, la institución insular ha explicado este viernes que el objetivo de la actividad es «promover productos turísticos nuevos y, en este caso, atraer un perfil de visitantes que muestran especial interés por otros productos de carácter desestacionalizador, como el cultural o el gastronómico».

Con esta acción, el Consell pretende dar a conocer el castellano como lengua extranjera, incentivar el conocimiento sobre Mallorca y promover un turismo seguro «en este momento de reactivación sectorial».

Los participantes, jóvenes universitarios procedentes de Italia y Alemania, forman parte del grupo de ganadores de la yincana virtual organizada por la Federación Española de Escuelas de Español como Lengua Extranjera (Fedele).

Asimismo, ésta ha contado con el apoyo de TurEspaña, el Instituto Cervantes, diferentes embajadas y consejerías de turismo de España y el Consell de Mallorca, entre otros.
Los alumnos visitarán la isla durante 15 días y su estancia se estructurará en dos fases: una centrada en la formación y otra, en conocer la isla en profundidad.

En este sentido, desde el 4 de octubre y hasta el día 10, pasearán por diferentes municipios como Alcudia, Valldemossa, Sóller y Palma, para conocer «de primera mano la gastronomía y los productos locales, culturales y artesanos de Mallorca», han concluido.