La imposibilidad de practicar abortos en numerosos centros sanitarios públicos de España ha generado alarma social e interés por una cuestión que creíamos asumida. Algunas mujeres han denunciado que el sistema público de salud las expulsa cuando solicitan interrumpir voluntariamente su embarazo, y en muchos casos se argumenta que los médicos, en conciencia, han decidido no realizar ese tipo de intervenciones. Ello genera varias cuestiones derivadas.
Qué 'pesa' más, el derecho al aborto o la objeción de conciencia
También en Noticias
- Localizan a dos menores desaparecidos en Esporles
- Palma encenderá sus luces de Navidad con una fiesta futurista: Consulta los horarios y las ubicaciones
- Respiro para los embalses de la Serra tras las lluvias de la pasada semana
- «La gente prefiere vivir a trabajar»
- «Un coche entró en la casa de uno de los acusados con 15 kilos de cocaína»
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
pues yo lo tengo claro, no hay tal derecho a interrumpir voluntariamentente la posibilidad de nacer a un ser indefenso por mucho que la "ley" lo permita.
Asunto complicado .Interrumpir un embarazo, en los plazos legales, es una decisión PERSONAL muy difícil , para cualquier mujer, pero la ley la protege. Ya que hay dos derechos enfrentados lo normal es que por cada servicio de ginecología haya un listado de profesionales no objetores. En un hospital público van a señalar a los profesionales tanto si se apuntan a una listas de objetores o a otra. En hospitales pequeños & medianos todos los profesionales se conocen y pueden aparecer “fricciones” en su convivencia diaria . Sería bueno que el periodista dijera quien le ha asesorado para afirmar. que... “Un médico es libre de no participar cuando ello no impida al resto, en este caso las mujeres, ejercer su propio derecho de forma informada, consciente y libre”. Esto contradice la posible objeción de los profesionales que no deseen participar, porque su derecho queda supeditado al deseo de la mujer y la ley no dice eso (creo). Personalmente soy partidario dentro de los plazos legales.
Yo creo que el que objeta por conciencia de algo es que no sirve para realizar dicha función y debería plantearse su carrera profesional de otra manera.