La Conselleria de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática ha informado este viernes de la celebración del Seminario Internacional de Innovación y Turismo (Seminario INTO), donde se analizará el turismo en la era Post COVID.
En una nota de prensa, la Conselleria ha explicado que en esta XVI edición se distribuirá en diferentes sesiones que tendrán lugar desde la última semana de octubre hasta la primera semana de diciembre, bajo el lema; 'El turismo en la era post COVID: estrategias innovadoras y de promoción de destinos seguros y responsables'.
El objetivo de las jornadas es impulsar la innovación y fomentar la competitividad y el crecimiento de la cadena de valor de la industria turística.
Así, en la edición de este año, el Seminario INTO se centrará en el análisis del turismo en la era post COVID 19, una temática que se presenta «como una necesidad para responder a los retos y oportunidades que se presentan para la cadena de valor turística en este nuevo paradigma».
Paralelamente al Seminario, y organizado con el apoyo del Enterprise Europe Network, se llevará a cabo un acontecimiento virtual de encuentros empresariales internacionales los días 10, 17 y 24 de noviembre, con el objetivo de establecer relaciones profesionales y construir nuevas oportunidades de negocio.
El Seminario se inaugurará el 27 de octubre con una ponencia introductoria a cargo de la directora de innovación, educación e inversiones de la Organización Mundial del Turismo, Natalia Bayona, sobre estrategias de innovación y perspectivas ante la COVID 19.
Seguidamente, el 10 de noviembre, el Seminario INTO abordará qué medidas a corto y medio plazo tendrían que adoptar los destinos para la recuperación turística en la era post COVID en la mesa redonda 'Destinos y responsabilidad social en la era post COVID'. Entre los participantes estará el director gerente de la Agencia de Estrategia Turística de Baleares, Francesc Mateu.
Este seminario, promovido por la Dirección General de Innovación del Govern, se celebra desde 2004, y ha tenido más de 3.000 asistentes. Durante estos años se han analizado varias temáticas relacionadas con productos turísticos como el cultural, experiencial, turismo náutico o de salud, e instrumentos de marketing como el branding o el social medial.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Una cosa es tener turismo y otra la invasión que estamos sufriendo. Muchos estamos artos. Trabajos precarios y explotados al servicio de los colonos.
Pero qué era post covid ? pero donde viven estos manipuladores, "post" de que si sigue igual de presente y esperen y verán tanta incoherencia e inutilidad política junto al pufo vacunal que ni era la panacea al problema ni sirve en la práctica para nada ante el virus y sus nuevas variantes , pero este sistema en conjunto falso y decadente junto a la política de unos ignorantes y mezquinos constatados que se creen que por tergiversar el recorrido de esta maldita pandemia siguen poniendo y sin aprender o rectificar a las personas y su salud al pie de los caballos ......