En nombre de los galardonados por cumplir las bodas de oro con la medicina, el doctor Javier Cortés destacó el trabajo de estas generaciones: «Han conseguido, con la ayuda de otras generaciones anteriores y posteriores, que la sanidad balear, en todos sus matices y perfiles, pueda equiparar hoy absolutamente sus prestaciones a las que se prestan en la primera línea sanitaria española».
Recodó como, cuando se incorporó al colegio a principios de los años setenta, era habitual que enfermos de Baleares viajaran a la Península o al extranjero para tener un mejor tratamiento. «Ahora se ha convertido en absolutamente excepcional, por innecesaria», señaló. Consideró que: «Todos juntos lo hemos conseguido, todos, sumando el esfuerzo personal de cada uno, trabajando codo con codo con los agentes sociales, con todas las instituciones, políticas, sanitarias públicas o privadas, académicas. Hoy la sanidad balear, la pública y la privada, tiene y mantiene un alto nivel». Cortés abogó por mantener la investigación y el esfuerzo para conservar esa excelencia. Aconsejó que «lo mejor que un médico puede y debe aportar, es una alta capacidad profesional, pero también sensibilidad».
El acto se celebró en la finca de Son Mir sólo con la presencia de los galardonados. Fue abierto por el presidente del Col·legi, José Manuel Valverde, y en él también intervinieron la concejala Elena Navarro; la consellera de Salut, Patricia Gómez y el presidente del Parlament, Vincenç Thomàs. En nombre de los colegiados con 25 años habló el doctor Federico Sbert Muntaner. El acto fue cerrado por la vicepresidenta de la organización Médica Colegial, Manuela García Romero.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Quizás los de antes miraban por la salud de las personas porque lo de ahora es un auténtico negocio.
Grandes profesionales !!