En este sentido, ha precisado que la favorita es Menorca, mientras que Ibiza y Formentera despiertan el mismo interés. Mulet ha argumentado que al tratarse de un fin de semana largo -sólo se añade al sábado y domingo el lunes 1 de noviembre-, los ciudadanos se han decantado por destinos de proximidad.
Además, los bonos turísticos están vigentes hasta el próximo 15 de noviembre y muchos residentes se han animado a realizar viajes interislas para aprovechar estos descuentos ofrecidos por el Govern. Mulet ha añadido que el hecho de que las islas estén muy bien conectadas con tres navieras, que ofrecen precios muy asequibles, también ha influido.
Los mallorquines también se han decantado por viajes a la Península, especialmente Andalucía y el norte de España, aunque en menor medida que las islas.
Por el contrario, los viajes internacionales no han tenido éxito, debido a que se trata de pocos días y los touroperadores no han preparado paquetes vacacionales; además, quedan muy pocos vuelos directos.
El presidente de Aviba asegura que «este puente es flojo porque hemos tenido hace tres semanas el puente de octubre, que era más largo; y en un mes tendremos el puente de diciembre, que son cinco días».
Más reservas que hace un año
Aunque se trata de un puente «flojo» a nivel de reservas, Mulet destaca que hay más reservas que hace un año. Sin embargo, en lo que va de año la facturación representa el 40 % de antes de la pandemia.
La excepción son los viajes interislas, que este 2021 están teniendo más reservas que antes de la crisis sanitaria.
Los precios se han mantenido. «Son precios de octubre, no son muy caros», ha manifestado.
El apunte
Buenas previsiones para el puente de diciembre
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.