Una medida propuesta por el PI, que se aprobó por unanimidad en la comisión parlamentaria de Transportes y Medio Ambiente. «Eliminaremos la penalización de 50 céntimos, era una medida temporal que pretendía incentivar a los usuarios a validar siempre su tarjeta al salir del transporte público para evitar recargos», explica el director general de Mobilitat, Jaume Mateu. El nuevo sistema de transportes, que es unitario para toda la red de bus, tren y metro, prevé que los usuarios tengan que validar su tarjeta de transporte a la entrada y a la salida «porque cada uno paga según el trayecto que realiza y eso se calcula automáticamente con la doble validación», explica Mateu.
Aunque se elimine la multa de 50 céntimos a los viajeros que no validen su tarjeta intermodal, seguirán pagando otras penalizaciones. «Como pasa hasta ahora, si los usuarios no validan su tarjeta a la salida seguirán pagando por todo el trayecto hasta la última parada o estación de la línea», concreta el director general de Mobilitat.
«Si, por ejemplo, un usuario viaja en bus de Palma a Bunyola y no valida su título a la salida del autocar, se le cobrará todo el trayecto hasta Sóller», concreta Jaume Mateu. En relación a las críticas que ha levantado el nuevo sistema entre los usuarios, Jaume Mateu reconoce que «estamos haciendo cambios y seguiremos haciéndolos porque el nuevo sistema es flexible y adaptable, pretendemos dar más flexibilidad a los usuarios y acostumbrarlos a la nueva tarjeta intermodal que es práctica porque funciona como una tarjeta monedero».
El apunte
La huelga sigue en SFM y unos 300 viajeros exigen mejoras en el servicio
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Y yo pregunto, ahora que toda la tropa se va de fiestuqui a London...por qué no preguntan por el funcionamiento de la Oyster card ?
para pedir y meterte manos en el bolsillo no se cortan, el servicio, la puntualidad la frecuencia no va con ellos, .... vaya servicio merdeuse dicen los franceses
Torn repetir. Si un fa lloseta a binissalem i es torns fallen cobren Palma manacor, I posa una queixa, i tarden més de un mes a contestar. Penalitzen i la culpa es del consorci, ja que sfm no té control damunt els torns. Per tant els gomets verds son per a mi ... ja ja ja. Les mitges veritats també són mentides. Explicau bé com funciona el sistema ctm, o no embullar més el fil. La sanció de 50 cèntims no és trobavA en vigor, a més a més.
@ Laveritatofen, tens raó, la indecència a SFM i el Consorci de Transports de Mallorca, continua. Si l'empresa es incapaç de garantir la suficiència de validadores ò torns de sortida i que aquests funcionin bé, no hi ha dret a que penalitzin els usuaris amb la totalitat del trajecte no realitzat pel fet de no revalidar la sortida.
Per en Guillem, els número de torns són els mateixos, suficients o no. Si fas un Palma Marratxí i els torns están oberts et cobraran fins a manacor, per tant seguim igual. La teva argumentació falla. I pen puny de ferro que es presenti a oposicions i per tant, quan aprovi sense enchufe que demani la baixada de sous, es queixa perquè rep un altre. Molts parlen i es queixen però no saben com funciona el sistema tib, bé o malament.
Molt bé que s’anul·li aquesta penalització, era un escàndol especialment en el tren. Penalitzar els usuaris quan els torns de sortida no funcionen, queden oberts ò son insuficients per l'afluència de gent en determinades estacions, era indecent.
Quin atras