Las patronales, en el Decálogo por la competitividad, resaltan que las cuatro comunidades representan el 32 % de la población total de España y el 34 % del Producto Interior Bruto (PIB). Proponen establecer procedimientos de racionalización y coordinación de la Administración pública; avanzar en los procesos de consolidación fiscal de las cuentas públicas; desarrollar mecanismos de colaboración público-privada; eliminar las barreras y obstáculos que se encuentran las empresas y que la Administración luche contra la economía sumergida que daña la competitividad de las empresas y precariza el mercado laboral.
La presidenta de CAEB, Carmen Planas, que participó junto a una representación de empresarios de las Islas que pertenecen a la patronal, puso de manifiesto el compromiso de CAEB con la cooperación estratégica con todos los agentes sociales y económicos para avanzar en la transformación productiva de Balears y elevar la competitividad. En su intervención, reivindicó los aspectos fiscales del Régimen Especial de Balears (REB), como también de formar parte del Corredor Mediterráneo de forma real. «Queremos seguir liderando el turismo mediante políticas de sostenibilidad. Apostamos por la circularidad hotelera como motor de la economía circular de toda la cadena de valor», concluyó.
La presidenta del Govern, Francina Armengol, destacó los lazos históricos, culturales y económicos que unen los cuatro territorios y apostó por la colaboración multilateral. Elogió la organización del encuentro que «facilita la escucha activa y el trabajo conjunto» y puso en valor los proyectos que impulsan la circularidad en el turismo o los relacionados con la economía verde y la transición ecológica justa.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.