Prosiguen los cierres comerciales en la calle Jaume III de Palma. El último establecimiento en colgar el cartel de cerrado permanentemente ha sido la tienda de tecnología Xiaomi, que deja la Isla sin ninguna tienda oficial del gigante de la electrónica china.
La tienda Xiaomi, situada hasta hace poco en esta céntrica calle de Ciutat, bajó la persiana a principios de octubre y se desconoce el motivo que ha llevado a la empresa a cerrar el establecimiento. A pesar de que los productos de la compañía asiática se podían adquirir desde hace años en centros comerciales y otros grandes comercios de electrónica, hace tan solo tres años que la marca decidió apostar por la Isla y abrir su primera tienda oficial.
Por el momento, Xiaomi no ha informado de que trasladen su tienda oficial a ninguna otra ubicación. En el local de Jaume III, que tiene una dimensión de 180 metros cuadrados, ya se puede ver el cartel de 'se alquila'. En la misma calle, hace unas semanas que la firma de moda Cortefiel anunció su cierre tras más de 44 años.
El cierre de la tienda llega en un momento crítico para el comercio de productos de electrónica debido a la escasez de microchips para su fabricación. La pandemia de coronavirus ha provocado un desabastecimiento que está generando grandes pérdidas a nivel internacional, porque, sin estos chips, muchas empresas han tenido que parar su producción de forma temporal.
En este sentido, el CEO de Xiaomi, Wang Xiang, ya ha avisado de que la crisis mundial de semiconductores podría generar que sus productos aumenten de precio. Sin embargo, ha aclarado que trabajarán para que eso no suceda. «Continuaremos optimizando los costos de nuestros dispositivos de hardware, eso es seguro», han asegurado a través de un comunicado. «Para ser honesto, haremos todo lo que podamos para ofrecer el mejor precio posible a los consumidores. Pero es posible que tengamos que trasladar parte de la subida de costos al consumidor en diferentes casos», ha lamentado Xiang.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Una isla vendidaPues a ver dónde hacen los Iphones
No me compro un móvil chino ni por un euro.
Al precio de los alquileres en esa zona es muy difícil que un negocio prospere. A los propietarios les da igual, cuando se vaya un inquilino vendrá otro y le subiremos la cuota. Algún día esto terminará, la zona ya no será deseable y los propietarios habrán matado su gallina de los huevos de oro. Y como comentan más abajo, la zona se degradará.
Lo veo completamente normal de tienda oficial no tenía nada eso para empezar Segundo cualquier artículo en esa tienda era más caro q en el corte inglés q tenéis a 100mt y eso q decían q era oficial los precios no eran ni por asomo a los de la web si oficial europea era una vergüenza de tienda si vendían era porque el q compraba no tenía ni idea repito mucho ha estado abierta...
Permite entrar tercer mundo sin mesura y te conviertes en tercer mundo. Esta isla no tiene salvación. El Caribe mas cerca.
Los precios de los alquileres de comercios de esa calle son difícilmente asumibles. No hay más.
Esta isla ya no interesa. Clase baja social, pobres, delincuencia, suciedad. Impuestos astronómico. Mejor irse a donde haya un poco de clase.
De todas formas pedias un producto Xiaomi y no lo tenían.
" LA MILLA DE ORO"... se está volviendo la Milla La Ruina... al paso que vamos acabaremos viendo Jaime III lleno de Kebabs y Superpakis , Porro-shops y Thaimassages ... un glamour fuera de toda duda... ))))) Miles de perros meando sin mesura, favelas, miles de Patos pululando, ratas reproduciéndose a toda velocidad ( podrían caparlas, ))) . Hay dos mentalidades enfrentadas elijan la que más les guste: Mentalidad de los Chachi-Piruli.. llegará otra tienda y hará negocio y mueren unos y nacen otro y vamos progresando y somos muy cool resilientes modernos eco-feminista. Mentalidad de un crudo-realista: El Declive comercial-económico de Palma es absoluto y en caída.. con 10 millones de turistas solventes podrían mantenerse unas tiendas de alto nivel, sin estos.. o en su defecto 3 millones de solventes que gasten estos pequeños negocios están condenados. Mientras tanto.. Los Patos siguen entrando en viajes regulares semanales. Mientras tanto.. Los políticos siguen robando con multas, normativas y subidas de luz, ibi, agua, basuras y ...... Mientras tanto.. .Los funcionariuchos que no funcionan..siguen tocándose las bolas.. y cobrando a fin de mes... HASTA QUE PETE. Y EL BCE CORTE EL GRIFO.... ... y luego dirán... " No se podía saber......."
Volveremos a la época de los Alcatel one touch east, o Nokia 3310