La torre da el «ok» y el equipo sanitario entra en el Airbus A320 de la compañía Air Arabia y se ocupa de un paciente con un aparente coma diabético, que es trasladado a un hospital junto a un acompañante.
De pronto, ante la sorpresa de parte del pasaje y la tripulación, una veintena de pasajeros se alborotan, salen del avión y se lanzan a la carrera por las pistas de uno de los aeropuertos con más tráfico de Europa. En minutos, las luces de los coches de la Policía y la Guardia Civil iluminan el aeropuerto en busca de los huidos.
Mientras tanto, en el hospital Son Llàtzer los médicos confirman que el pasajero marroquí de 32 años que decía encontrarse mal está en perfectas condiciones de salud y es arrestado por entrada ilegal en España y presunto favorecimiento de la inmigración ilegal.
La Policía continúa en el entorno del aeropuerto y las calles de las zonas urbanas próximas la búsqueda del resto de escapados.
Lo relatado podría ser el capítulo uno de una serie de Netflix, o de cualquier otra plataforma de cine y series, pero fue lo que ocurrió anoche en el aeropuerto de Palma, que tuvo que suspender durante casi cinco horas su actividad aérea para buscar a los pasajeros en las pistas y aledaños. Cerca de 60 vuelos nacionales e internacionales fueron desviados o retrasados.
El aterrizaje urgente se produjo sobre las 19.00 horas y el Airbus 320 despegó rumbo a Turquía ya entrada la madrugada de este sábado. Por ahora han sido detenidas doce personas y se busca a unas trece más.
El suceso ha llamado la atención de la Policía, que ha calificado el avión como una «patera aérea» y trata el caso como un asunto de inmigración ilegal en el que todos los detenidos tendrán el tratamiento de personas que han entrado ilegalmente en España.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Como me gustaría en estos casos parecernos mas a EEUU. Allí no les habría ido tan bien a estos ilegales, pero aquí con tanto buenismo progre todo dios hace lo que le da la gana. A los responsables se les tendría que caer la cara de vergüenza (eso si la tuvieran) que haya pasado esto en un aeropuerto Europeo y ya debería haber dimitido alguien. Pero esto es España! Damos pena.
y empezamos a nombrar las cosas como no son... NO ES INMIGRACION ILEGAL... es una invasion en toda regla... a estos juzgarlos por las leyes militares y veras que no vuelven a repetirlo...
Y el médico que subió a bordo no le hizo la prueba de glucemia?. Hubiese visto que todo era simulado. Además lo que tendríamos que censurar es al Rey de Marruecos (amigo,hermano del emérito) y a su gobierno,que se le están escapando sus súbditos por la falta de futuro y libertad, esto es denigrante y nadie toca este tema ,parece tabú para no molestar al mal vecino.