La partida incluye 47 millones de fondos europeos contemplados en el Plan de Recuperación e irá destinada a inversiones en digitalización y modernización del sistema educativo, a la creación de nuevas plazas de Formación Profesional y de educación infantil de 0 a 3 años, a nuevas unidades de acompañamiento, becas, ayudas para libros de texto, además de otras inversiones.
Más alumnos
La titular de Educación, Pilar Alegría, destacó que «con esos 90 millones previstos para la educación en esta comunidad, el Gobierno de España reconoce que Balears es uno de los pocos territorios donde crecen tanto la población como el número de alumnos». «Cada año sumamos 2.000 nuevos alumnos, un hecho que implica la necesidad de una mayor inversión», remarcó en el mismo sentido la presidenta Francina Armengol.
Durante su comparecencia posterior a la reunión que mantuvo con la presidenta en el Consolat de Mar, la ministra subrayó ayer el trabajo que ha realizado el Govern para hacer frente a ese aumento del alumnado. «Balears ha sido la comunidad autónoma que ha creado más plazas públicas de Formación Profesional en todo el Estado, la oferta ha crecido un 35 % desde 2018 y el Gobierno seguirá apoyando ese crecimiento con 28,5 millones», concretó Pilar Alegría. En lo que se refiere a la etapa educativa de 0 a 3 años la presidenta del Govern, Francina Armengol, destacó que «en 2024 habremos creado 1.700 nuevas plazas en colaboración con los ayuntamientos». Armengol agradeció a la ministra «su sensibilidad» hacia Balears y recordó que los presupuestos de la comunidad para el 2022 «incluyen 1.115 millones de euros para la educación, un 44 por ciento más de lo que se destinaba en 2015, cuando llegamos al Govern», remarcó la presidenta.
47 millones este curso
Balears invertirá sólo a través de los fondos europeos de recuperación cerca de 47 millones durante este curso. Estas inversiones supondrán la adquisición de 5.000 aulas digitales, 7.000 nuevos ordenadores y tabletas y la puesta en marcha de cursos de capacitación digital. También permitirán la creación y el mantenimiento de nuevas plazas y escoletes de 0 a 3 años, el impulso a la educación inclusiva con la incorporación de 25 nuevos educadores sociales. Con esos fondos se impulsará, además, el reconocimiento de la experiencia profesional y la digitalización y el emprendimiento en el ámbito de la Formación Profesional.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Sera ben necessari una partida més grossa per reforçar sa nostra llengua i sa nostra identitat com a poble que tant de forasters que ja tenim i es qui venen ja será més que necessari.
Observo en la foto que usan el mejor transporte de palma.
Més diners per reforçar el català!
JuanSi vols hi ha centres on s'imparteix ESO per adults
Para regar las plantas de todos los chiringuitos de la comisión de inoculación del catalán.
Si en Baleares vamos a la cola en nive educativo ahora con la nueva ley de educacio ni te cuento