La aerolínea se ha marcado como objetivo transportar de mayo a septiembre a Mallorca cerca de 10.000 norteamericanos. El número de frecuencias semanales programadas es de tres, pero esta cifra puede variar al alza o a la baja dependiendo de la respuesta del mercado. El conseller insular de Turisme, Andreu Serra, afirma que «la apertura de esta ruta directa entre Nueva York y Palma tiene que consolidarse, con la finalidad primordial de que se pueda a ampliar a más meses en los próximos años».
«La intención de las instituciones baleares es que hay que garantizar la comercialización de mayo a septiembre del próximo año, para lo cual estamos planificando toda una serie de actuaciones promocionales en la costa Este de Estados Unidos», explica El conseller insular de Turisme. La aerolínea United Airlines ha explicado que los vuelos partirán desde el aeropuerto de Newark Liberty, ubicado en New Jersey y que serán operados por aviones Boeing 767-300, con capacidad para un total de 204 pasajeros.
Promoción
Atlanta, Baltimore, Charlotte, Filadelfia, Washington D. C., Nueva York, Boston, Chicago y Miami van a ser los enclaves en los que el Consell, a través de la Fundació Mallorca Turisme, Govern y Turespaña va a centrar sus esfuerzos promocionales para incidir en la comercialización de esta ruta. «Después de Navidades está previsto realizar campañas conjuntas de comarketing con Turespaña, en concreto con la Oficina Española de Turismo (OET) en Nueva York que dirige José Manuel de Juan, ya que es la fecha en la que los estadounidenses que viajan a Europa reservan los vuelos y los destinos que van a visitar. El objetivo que nos hemos marcado el Consell, Govern y Turespaña es aprovechar esta gran oportunidad que nos ha brindado United Airlines», puntualiza Serra.
Para complementar estas actuaciones promocionales, la Fundació Mallorca Turisme tiene programados varios viajes de familiarización (fam trips) con periodistas especializados norteamericanos y agencias de viajes de los estados más próximos al aeropuerto de Newark, en New Jersey, con el objetivo de que conozcan el destino Mallorca. Asimismo, el Consell va a realizar toda una serie de roads show, centrados en eventos itinerantes por la costa este de Estados Unidos «para conseguir mayor visibilidad de esta importante iniciativas en los principales enclaves urbanos».
Serra añade que Son Sant Joan se puede convertir en el aeropuerto base (hub) «porque el turista norteamericano cuando viaja a Europa suele desplazarse a otras ciudades, de ahí que vendrán a Palma y desde aquí se pueden desplazar a Roma, París, Berlín y Londres para prolongar su estancia en Europa». Para concretar este tipo de actuaciones promocionales en el destino Mallorca, la Fundació Mallorca Turisme va a crear una comisión de trabajo, en la que estarán la patronal de las agencias Aviba, la hotelera FEHM, el ente aeroportuario AENA y el propio Ajuntament de Palma. Serra afirma que la finalidad es que «toda la cadena de valor turística trabaje en una misma línea y que United Airlines vea que hay interés institucional y del sector privado para consolidar esta ruta aérea entre Estados Unidos y la Isla».
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Jo demanaria vols cap a Namibia, tierra de fuego,Sri Lanka, i a tombuctu i ficar als avions els destructors de la nostra tierra sense retorn.Aqui hi ha alguns comentaristas candidatos com en tro de pam
Es cabreo dels de Mes, deu ser descomunal
Zu Vekaufenn'he posat 10 de vàlids però se veu que no agrada que es plantegin alternatives al turisme
Que bien y cuando lleguen les enseñamos bien grande una pancarta en CATALAN que seguro lo entienden, que allí seguro lo estudian como segunda lengua jajaja
No me lo creo. No me extrañaria que les obligasen que els vols a Nova York pasen por la capital de su reino. Sobren fatxes
RaiguerAquí sobran catalanistas, funcionarios, politicos y maleantes. De cualquier nacionalidad. Los alemanes han hecho mas por Mallorca que cualquier politico mallorquin. Las 4 fincas alrededor de la mía están en manos alemanas, no hay comparaci;on
SisetUno. Nombra al menos UN sector en el que TU invertirías tu patrimonio y el de tu familia. Y que adensas permita mantener 1Mio de residentes. Es tan fácil hablar y tan difícil hacer …
SisetEl problema es que COMO se desturistifica unas islas que llevan 70 años viviendo por y para el turismo ( recuerde que hasta las fábricas de zapatos de antaño se nutrían del turista de antaño, que poco tiene que ver con el de ahora y de ahí la desaparición de estas míticas fábricas de piel ) Se ha de invertir, en mi opinión, en la clase de turista que visita diferentes zonas de Mallorca, que se le facilite información sobre sitios de interés donde puedan aprender un poco de nuestra cultura a la vez que quizás probarla. A visitar nuestra tramuntana o llevant, sea en bici a pie o en coche hasta cierto punto. A descubrir el inmenso laberinto de cuevas que sostienen Mallorca... Y ya a la noche que disfruten de la restauración y el ocio ( BIEN CONTROLADO ) de la zona donde se hospedan. Perdón por semejante parrafada :)
Me parece fantástica esta noticia, es bueno para todos que las Baleares se abran a un nuevo tipo de turista. ESPEREMOS, eso sí, que para la llegada de estos se activen muchos más sectores relacionados con el turismo más tradicional, ecológico y/o rural. Que no acaben como ingleses y alemanes cocidos en la playa cual langostinos flameados en alcohol... Una buena solución sería visitas a viñedos y a la tramontana y sus pueblos, con guías que enseñen a los norteamericanos la historia de nuestras islas y dejemos de ser "INVISIBLES" en muchos mapas de pelis de hollywood.
Si United Airlines vol fer la ruta, perfecte. Ara que el consell les faci la propaganda ja no tan perfecte. Noltros hem de desturistificar, apostar per altres sectors i dignificar la societat illenca que ens hem convertit en els criats mal pagats d'europa i ara també dels eua