La consellera de Salud, Patricia Gómez, en una foto de archivo en el Parlament balear. | Jaume Morey

TW
7

La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gomez, ha confirmado que el plan de choque para reducir las listas de espera en las consultas con especialistas y cirugías no urgentes está en marcha. Gómez ha respondido así al diputado del Grupo Ciudadanos Juan Manuel Gómez, quien ha cuestionado este martes, durante el pleno del Parlament, por la subida en las listas de espera. La consellera ha subrayado que la solución «no es inmediata», pero el Govern tiene claro la hoja de ruta: «Incrementar la inversión, los profesionales, disminuir la espera y atender a la población».

En este sentido, ha confirmado que respecto a 2020 la lista de espera para cirugías no urgentes ha pasado de 150 a 132 días. «Son muchos días, pero se está bajando sobre todo porque los profesionales se entregan al máximo para tratar de resolver estos procesos», ha recalcado. Además de recordar las dificultades como consecuencia de la pandemia, la consellera de Salud ha adelantado que el presupuesto se ha alzado en un 50% con la voluntad «clara» de hacer frente a estas demoras.

Por su parte, el diputado de Cs ha recordado a la consellera que desde su Grupo Parlamentario han pedido un plan de choque «desde hace tiempo» y que se destinen partidas de los presupuestos a reducir las listas de espera.