Afganistán huele a kebab. Al periodista Antonio Pampliega (Madrid, 1982) le llegaba ese aroma cada vez que pasaba por la calle Shahr-e-Nau, en Kabul. Desde 2010, ha viajado allí hasta ocho veces como corresponsal. Sin embargo, su periplo por zonas de conflicto comenzaría en 2008, cubriendo guerras como la de Irak, Siria, Ucrania, Somalia, Sudán del Sur y, por supuesto, Afganistán. Este último país ha inspirado gran parte de sus publicaciones. El oficio también le llevó a pasar, en 2015, diez meses secuestrado por Al Qaeda en Siria. Este miércoles, invitado por el CESAG, llegó a Palma para presentar su primera novela, Flores para Ariana (Crossbooks), que comenzó durante su cautiverio. Es la historia una niña de 14 años que habla por todas las mujeres bajo el régimen talibán de entre 1996 y 2001.
Antonio Pampliega: «Lo mejor de mi vida, ayudar a 70 afganos a salir de su país»
El corresponsal de guerra presentó este miércoles en Palma su novela ‘Flores para Ariana', que transcurre en el Afganistán de los primeros talibanes
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Prohens recupera una ley de Cañellas para que las obras ilegales en rústico vuelvan a prescribir
- Empleo fijo, casa gratis y buen sueldo: la increíble oferta para trabajar en un pueblo de Segovia
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Jaume Rpues en tu casa , no con mis impuestos , vale ya
Pues nada, somos un país de refugiados , entren y entren , que esto es el paraíso y aquí cabemos todos, viva España!!!!!!!!!!!
Y los mantienes tu a todos?
bkrioAl menos este señor ha hecho algo para ayudar a los demás. Que ha hecho usted? Nada? Lo suponía
O sea..encasquetar el marrón a otro...
Y no hubiera sido mejor luchar a su lado para que pudieran quedarse en su país y que éste fuera un país en dónde se pudiera vivir? O acaso la ayuda de occidente en casos como Afganistan debe limitarse a sacar gente de allí?
TONIPer que els hauria de tenir a ca seua? Lo d'aquesta persona es admirable.
La historia que hizo llorar a Spielberg.
Supongo los tendra en su casa ??....
pues que vida más triste...