La política de vivienda será la prioridad de la Conselleria para el próximo ejercicio. La voluntad es poder ampliar el parque público de vivienda, que ahora es de tan solo 1.800 pisos, en otras 1.000 viviendas más. | Daniel Espinosa
El Govern balear se convertirá el año que viene en el primer promotor inmobiliario de las Islas, con casi 800 viviendas de protección oficial en construcción. Es uno de los mayores esfuerzos inversores en la materia realizados en la historia de las Islas: se destinarán 60 millones de euros al incremento del parque público. «La vivienda es más que nunca una prioridad», señaló el conseller de Mobilitat i Habitatge, Josep Marí, en la presentación de sus cuentas en el Parlament. El presupuesto global de la Conselleria suma 188,9 millones, a los que hay que sumar el dinero de las empresas públicas que dependen de él, por lo que Marí gestionará 336,6 millones en total.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Buena noticia!
Lo he entendido bien? 60 millones por 800 viviendas? A 75.000.-€ la vivienda? Será de papel... Otra cosa es que me haya perdido algo.
¡Que no cabemos más en las islas! ¿Como no se dan cuenta estos descerebrados?
Es un remedio a la dejación previa que puede dar respuesta a las carencias actuales, sin embargo, me cuesta encajar que con motivo del interés general le levanten a un particular la vivienda que quiere comprar ejerciendo el derecho de tanteo y retracto mientras tiene otras opciones más propias y amables. Sí fuera una persona diría que padece un trastorno bipolar
¿Qué lógica tiene que tengamos un metro que está generando desde su inauguración deudas por un inútil trayecto que solo utilizan un par estudiantes durante un par de horas al día? ¿Y que lógica tiene que el Govern quiera prolongar ese fallido trayecto en la misma dirección hacia la casi despoblada ultraperiferia donde este el Parc Bit en el que ni trabajan 3mil personas? ¿Qué lógica tiene priorizar el Parc Bit cuando se podría acabar con el problema haciendo rentable ese trayecto si se prolongase en la dirección opuesta, desde Plaza de España hacia el Aeropuerto? Estamos asistiendo como ciudadanos cobardes, desinteresados y cómodos a un nuevo enorme despilfarro histórico que hará que el Metro de Palma genera aún más deudas cuando podría ser la solución definitiva para conectar el aeropuerto con el centro. ¡No nos merecemos otra cosa porque tendremos lo que hemos permitido que ellos hagan!
¿Es una prioridad la ampliación del metro al Parc Bit? Si cada vez menos gente trabaja allí gracias al teletrabajo. Más prioritario es una línea a Son Espases, zona colegios, aeropuerto, etc. Quizá así la gente se engancha al transporte público y este deja de se deficitario, como sería el caso de la extensión al Parc Bit.