El acto inaugural contó con la presencia de la presidenta del Consell, Catalina Cladera, y de la consellera Rosario Sánchez. Fotos: PERE BOTA | Pere Bota
El Col·legi d'Economistes de Baleares celebró este viernes por la noche su XIX Diada en el Castillo Son Vida. El decano-presidente de la entidad, Onofre Martorell, lanzó en su intervención una reflexión económica a las instituciones y empresarios de las Islas en cuanto a la evolución de la actual coyuntura económica. En el acto se entregó la medalla de oro a su trayectoria profesional al presidente y fundador de la cadena Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer Juliá. Martorell, en su intervención, afirmó: «El encarecimiento de las materias primas perjudicará, aún más, a la cuenta de resultados de las empresas. Esto es derivado del efecto de la pandemia. Al mismo tiempo, también dentro de este contexto, el incremento de las tasas de inflación puede desembocar en una importante subida de los tipos de interés».
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Creo que en primer lugar habría que ver si la inflación es puntual o sistemática, si va a perdurar habrá que frenarla porque de lo contrario nos resta competitividad en las exportaciones y reduciría el consumo, si los salarios no suben en la misma medida. Los bancos evidentemente ya están llorando y pidiendo a gritos que se suban los tipos de interés, como no….