Puntualiza que esta colaboración «nos permitirá mejorar la identificación y detección de amenazas y la resolución de incidentes, redundando en un mayor efectividad en cuanto a los niveles en materia de ciberseguridad. Todos estos esfuerzos están dirigidos a perfeccionar la calidad de nuestros servicios y, en definitiva, a mejorar la seguridad».
La Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial (SGAD) y el Centro Criptológico Nacional del CNI suscribieron, a finales de julio, un convenio con una vigencia de tres años en materia de implantación y operación del COCS (Centro de Operaciones de Ciberseguridad), con el fin de fijar los términos y el alcance de la colaboración entre ambas partes.
España, según distintos informes internacionales, se sitúa entre uno de los países más atacados. Desde su implantación en febrero de 2020, el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha atendido más de 47.000 consultas a ataques ramsomwareo (secuestro de datos) a sus clientes se han cuadriplicado a lo largo del último año y los casos de phishing o fraudes en la web han aumentado un 150 %, convirtiéndose en una de las principales preocupaciones de las empresas españolas. En este sentido, todas la empresas especializadas en ciberseguridad, entre ellas Intec, perciben un notable aumento de la sensación del riesgo, tanto para su negocio como para su reputación.
El Govern y la UIB están definiendo un plan conjunto para crear una Unidad de Innovación en Ciberseguridad para prevenir los ataques informáticos en instituciones, pequeñas, medianas y grandes empresas, así como a particulares en Balears. El objetivo es que esté operativa a la mayor brevedad posible por el incremento de la ciberdelincuencia.
El apunte
El Gobierno destina 5,2 millones al Centro de Ciberdelincuencia
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Això és lo que toca, donar la visibilitat que li correspon a les bones empreses locals!
Para que luego digan que solo hay camareros... Hay mucha gente con talento por aquí, hay que aprovecharlo! Y sobretodo, dejar que trabajen a gusto.
Por fin empiezan a surgir propuestas que dan valor a la isla. Mucha suerte en vuestro proyecto!
Enhorabuena, este es el tipo de iniciativas que se necesitan en Baleares, alternativas al monotema turismo "Empresa mallorquina puntera en ciberseguridad", más empresas punteras debería de haber aquí, supongo que el Parc Bit está haciendo bien su trabajo ya que no es la primera noticia que leo de empresas del parque que son un ejemplo a seguir!
Bona notícia, s'ha d'apostar per diversificar l'economia i no dependre tant del turisme. Tenim potencial informàtic, i s'ha de seguir apostant per ell i altres sectors del coneixement
guaitaho dius per lo de la policia patriòtica de'n Villarejo? la que extorsionava i investigava a partits d'esquerres i catalans? o ho dius per lo dels negocis del rei?
!!!AHORA SI QUE SEREMOS MORTADELO Y FILEMON!!!