La vicepresidenta ejecutiva de la patronal hotelera, María José Aguiló. | Jaume Morey
Palma29/11/21 12:38
La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) pide una reunión con el Govern para analizar todo lo concerniente al reparto de la recaudación del Impuesto de Turismo Sostenible (ITS) en 2022 y piden, al mismo tiempo, que se reactiva la Comisión de Seguimiento del ITS, según ha señalado esta mañana la vicepresidenta ejecutiva de la patronal hotelera, María José Aguiló. «Pretendemos que el Govern explique su estrategia y razonamientos, pero sin la comisión es imposible hacerlo por decisión propia del Ejecutivo autonómico».
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La cara de beneits que se les queda o se nos queda a nosotras tras pagar en efectivo el impuesto rojo en los hoteles. Y se lo gastan en fiestas y con chanchullos de amigos. Nacio' viciado y la intención era buena pero corrompe manejar tanta pasta de otros
El mismo nombre de ecotasa dice en que debe gastarse
¿Está regulado que la ecotasa se debe gastar en ecologia?. Si es si a reponerlo, si es no a regularlo ya, que se regule igual de rápido como las plusvalías que todos estaban de acuerdo.
¡Qué mal suena la expresión “reparto” cuando se habla de dinero recaudado mediante un impuesto! Eso demuestra lo que son nuestros impuestos y lo que somos los ciudadanos para los políticos; somos como vacas a las que ordeñan.
Yo tmb vull reunirme per parlar de com han de gastar els meus impostos. I ja posats me poden posar un despatxet
La economía de mercado, qué es la que defienden las políticas de derecha, atienden a la regla de oferta-demanda. Baleares tiene mucha más demanda por parte de los Turistas que oferta. Por lo tanto, lo mas logico és subir el precio del impuesto turístico. No solo se tiene que mirar el beneficio del empresario sino también considerar la incomodidad que representa para los ciudadanos esta invasión de turistas. Un impuesto al turista se hace en casi todo el mundo, como se le llame es irrelevante. Nunca todo el mundo va a estar de acuerdo en que se gaste en un concierto o en fines medioambientales o en cualquier otra cosa. Excepto los fachas que se quejan siempre y sin embargo aceptan que se gaste en escobillas de váter para uso particular.
SisetSolo las economías ricas pueden ser ecológicas, ser sostenible es muy costoso. Fíjate que empresarios invierten en economía circular (desde luego no es ningún partido político). Antes de quitar industria hay que encontrar una nueva. Se llama la teoría del mono, no soltar una rama antes de tener la otra bien agarrada ;)
Jo domes veig que es queixen es hotelers pero no es queixen d'es tracte i explotacio que fan cap es treballadors. Sa corda no domes sa de tensar cap un costat.
Lo que deben hacer los hoteleros es gestionar bien sus negocios, y dejarse de intentar meter la nariz en asuntos de política.
Hauríem de fer que els hotels vells damunt arenals no es puguin reformar, i d'aquí a deu anys tomar-los. Sinó, aviat no hi haurà arena, s'ha de fer per ecologia però també per economia