-La Economía estudia hechos que afectan e interesan a toda la ciudadanía, por ello es imprescindible conocer las herramientas básicas que permiten comprender e interpretar el funcionamiento de la actividad económica, así como sus relaciones y consecuencias.
-El estudio de la Economía da la oportunidad de adquirir una cultura básica que permite al estudiante conocer, comprender y valorar críticamente la sociedad y entender su entorno social.
-Se debe defender una visión plural, social y solidaria de la Economía que contribuya a la consecución de una sociedad más justa, más equitativa y más solidaria que sea un instrumento de transformación social desde los colegios e institutos.
-La adquisición de una cultura económica básica no puede ser un privilegio de una minoría social y/o académica.
-La enseñanza de la Economía se halla íntimamente ligada a la consecución de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible establecidos por Naciones Unidas en la Agenda 2030.
-En la mayoría de países de Europa hay materias de contenido económico dentro de la educación obligatoria.
-La Recomendación de 22 de mayo de 2018 relativa a las competencias clave para el aprendizaje permanente del Consejo de Europa establece que los Estados miembros deben favorecer la competencia emprendedora, la creatividad y el sentido de la iniciativa, especialmente entre los jóvenes.
-Las materias de Economía consiguen desarrollo de la competencia emprendedora de actitudes y valores tales como: la predisposición a actuar de una forma creativa e imaginativa; el autoconocimiento y la autoestima; la autonomía o independencia; el interés, el esfuerzo y el espíritu emprendedor.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Potser aprendríem a explorar les alternatives al turisme