La Conselleria de Salut tiene previsto vacunar con una dosis de refuerzo a 39.000 profesionales sanitarios y sociosanitarios desde este sábado 4 de diciembre y hasta el día 12 del mismo mes. Según ha informado la consellera de Salut i Consum, Patricia Gómez, este viernes en una rueda de prensa, junto a la directora asistencial del Servicio de Salud, Eugènia Carandell, la población diana de sanitarios y sociosanitarios que deben recibir una dosis de refuerzo son 51.746 personas. Sin embargo, ha puntualizado Carandell, entre los días 4 y 12 de diciembre solo se vacunará a 39.000 de estos profesionales.
Pandemia de coronavirus
Baleares vacunará a 39.000 sanitarios y sociosanitarios con dosis de refuerzo a partir de este sábado
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Prohens recupera una ley de Cañellas para que las obras ilegales en rústico vuelvan a prescribir
- La joven agredida por unos okupas en Palma: «Tengo que vivir escondida, me tienen amenazada de muerte»
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Siempre y cuando ellos quieran... Que así como lo dicen parece que por narices los van a pinchar.
aquí va a pasar lo mismo que en Israel que un tercio de la población después de la experiencia de la segunda dosis no acudió a su cita con la tercera inoculación. Y más los sanitarios que están viendo cada día como ingresa gente vacunada y no precisamente leve como nos quieren hacer creer. Si tan seguros estuviesen de la efectividad, los médicos no tendrían ningún problema en prescribirla por escrito, pero estos no se quieren "mojar" además de que no se ofrece en ningun caso, a firmar un consentimiento informado donde consten por escrito los efectos adversos del experimento. Hoy el mundo saca la noticia de casos de miocarditis y pericarditis en uno de cada 100.000 vacunados con Pfizer y Moderna, puede parecer poco, pero hay que fiarse de que la cifra no este minimizada y que de carambola no le toque a su propio hijo el padecer unos efectos de por vida.
Hace un par de días escuché a tres enfermeras de un Centro de Salud que no pensaban ponerse la tercera dosis de la vacuna, y me pregunto qué hará la Consellería al respecto.