El II Congreso Mujer y Turismo analizó ayer en CaixaForum Palma el papel de la mujer en el tejido productivo turístico, así como el impacto de los grandes retos que tienen que afrontar las empresas en la etapa post COVID. El evento, organizado por Anysolution y patrocinado por CaixaBank, aglutinó este viernes a representantes de todos los sectores turísticos, así como de la banca, Govern e instituciones.
Aunque el evento estaba enfocado a visualizar el papel de la mujer en el tejido productivo turístico, como puso de manifiesto la consellera de Presidència, Mercedes Garrido en su clausura, el hecho en sí es que sirvió para conocer las estrategias, entre otros, de las empresas de servicios, aerolíneas, plataformas de reservas y la propia banca. Todos ellos coincidieron en que la evolución de la pandemia es un gran reto porque va a marcar las estrategias empresariales de cara a 2022. La aparición de nuevas cepas de la COVID, en su opinión, es una cuestión que genera incertidumbre por las decisiones que puedan adoptar los mercados emisores de cara al verano.
La consellera, por su parte, se centró en el papel de la mujer: «El turismo es el principal motor económico de nuestras Islas, pero lo quiero decir muy claro: las mujeres somos el motor del sector turístico». En este sentido, destacó que «todas las mujeres son pieza clave para reactivar un sector que lo ha pasado muy mal durante la pandemia».
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