Los actuales gestores de Air Europa, entre los que se encuentra la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), consideran que la empresa es viable y ya trabajan en un plan alternativo para conseguirlo. | Pere Bota
El Govern anunció este martes de forma oficial que se compromete a ayudar a Air Europa para garantizar su continuidad, tras la decisión de Bruselas de no autorizar la compraventa de la compañía por parte del grupo aéreo IAG (Iberia). El director general de Ports i Aeroports, Xavier Ramis, puntualizó: «Nos preocupa la pérdida de conectividad y apostamos por la continuidad de Air Europa porque ello evita monopolios en las rutas con Baleares». Ramis consideró negativa la postura de la Comisión Europea, «porque se produce en un contexto marcado por la pandemia y por la pérdida de competitividad que ha provocado, de ahí que para el Govern es prioritario mantener la aerolínea en el mercado balear».
28 comentarios
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Cómo esta panda de políticos aficionados chupopteros colorados pongan sus zarpas en la compañía que empiecen a pedir hora los empleados en el SEPE y que vayan haciendo cuentas de la quiebra.
hay empresarios y compañías que hay que ayudar y sectores que hay que hundir en la miseria, al albedrio del iluminado de turno, que nunca se supo ganar el dinero por su propio talento ,...
Y de los autonomos y pequeñas empresas que hay ?
Igual para soltar la pasta les exigen que vuelen a 80 km/h
Ya nos toca pagar!! Tiene guasa la cosa...la empresa de unos millonarios ayudada con el dinero de la ciudadanía!!
roninCierto, sin ayuda estatal sera muy dificil que se mantenga en vuelo. Mi comentario de que no será gracias a la ayuda del "govern" no se refiere a que sean capaces de sobrevivir por si mismos (lo que sinceramente deseo), si no a que no veran ni un € del govern que tanto promete y tan poco cumple. Y cierto, España es uno de los principales destinos turisticos del mundo, pero una compañía aérea necesita tráfico en ambos sentidos y aquí aún nos falta mucho para ser grandes generadores de tráfico a otros destinos.
Mobilitat.)))).. llegó el Palurdo con pretensiones local ..diciendo aqui estoy yo... que lo arreglo...¿cómo exactamente? 1. Vas a conseguir Queroseno a buen precio? con tus contactos en ..... "Sa Pobla" 2. Tienes un acuerdo preferencial con Boeing o Airbús para financiación de aviones?? 3. Tienes contactos en el BCE para que riegen de millones el tema.. 4. Vas a poner tu el dinero? tú y otros 400 chupópteros cómo tu?? No se pueden tener 400 inútiles como este y ayudar a empresas a no quebrar o lo uno o lo otro.. por ellos para evitar EL DESASTRE QUE VIENE.. Referendum 2025: FUERA AUTONOMÍAS... Aquí no se cocina nada... esto es una partida a muy alto Nivel entre Bruselas y Nueva York... que una vez arruinadas las empresas compran a precio de Saldo... los Mobilitat.. perros que mueven el rabo del que les riega y están a lo que les ordenen.. y si no ya saben.. FULMINADOS IPSO FACTO.
Ja mos costarà doblers...
Kin DoyComo no va a ser gracias a un "govern" si ya han recibido fondos estatales por valor de 600 millones. Imaginate como de mal gestionada estaba la aerolinea para que aun con esas ayudas no puedan mantenerse. Y estando en uno de los paises mas turisticos del mundo. Es inexplicable..
El transport aeri és un ser ei públic de primera necessitat, alguns bojos per aquí creuen que es pot jugar amb la mobilitat i l'economia turística de les Illes, si cal intervenir la companya hauria de ser l'estat amb la SEPI i agafar el control de la companyia al seu valor real de mercat actual, potser proper a zero i, quan les condicions de mercat millorin, teure-la amb una OPV reservant una part del capitai i un control per a garantir la mobilitat, acció d'or o la monserga que sigui. El pitjor és que darrere Iberia arribaran els seus competidors i se la trossejaran per 1 €, vergonya de governants.