Gente paseando por una calle de Palma. Imagen de archivo. | M. À. Cañellas - MIQUEL A CANELLAS
La población de Baleares se redujo en 371 personas en la primera mitad de 2021, debido a la migración de sus residentes hacia otras Comunidades, que fue superior al crecimiento vegetativo y la recepción de personas llegadas desde el extranjero. Así lo recogen los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En detalle, Baleares perdió 2.397 habitantes por migración a otras CCAA, mientras que ganó 1.969 por migración exterior y 83 por crecimiento vegetativo (nacimientos frente a defunciones). Baleares fue la tercera Comunidad que más población perdió por migración regional en los primeros seis meses de 2021, por detrás de Madrid y Cataluña. Estas variaciones se traducen en un descenso global del 0,03%.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Sera por el brexit
Eso es por el covid del año pasado. Aquí el 95% de empresas depende directa o indirectamente del turismo. Si no lo hay, tienen que buscar otras cosas, y en Baleares no hay mucho más que hacer.
Es normal. La relación salario / coste de vivienda es pésima. Incluso teniendo trabajo estable es dificilísimo encontrar vivienda si pierdes la que tienes. De hecho, debería irse mucha más gente para llegar a un equilibrio.
Mi hija, mallorquina con ocho apellidos mallorquines, se fue hace medio año a vivir a Benidorm y aquello es fabuloso, llena de ingleses, hoteles, turismo, trabajo y una calidad de vida asombrosa (mi hija aquí ganaba 1100 euros y pagaba de alquiler 850, mientras que allí gana 1800 y paga de alquiler 500). En Mallorca viven muy bien los ricos, funcionarios y catalanistas.
Más deberían irse.
Y pocos son. Sobra mucha gente!