El pánico me invadió por completo el día en que llegaron las malas noticias. Me enfrentaba a algo desconocido. Un contacto estrecho, síntomas y una prueba de antígenos positiva. No hay duda: tengo coronavirus. Y lo peor, parte de mi familia también. No había tiempo que perder. Llamé a Infocovid, al otro lado de la línea telefónica una rastreadora me atendió y nos citó para una PCR en el vacunódromo de Inca. La maquinaria se había puesto en marcha: aislamiento, en menos de 24 horas una prueba por el Servei de Salut, atención médica por teléfono y un rastreo de los contactos estrechos. Era el inicio de la sexta ola en Baleares y yo era uno de esos números que durante meses me había dedicado a contar para escribir las noticias de este periódico. Una de las 111.105 personas que se han contagiado en las Islas desde el inicio de la pandemia.
Al día siguiente mi cuerpo se rebeló. Llegó el dolor de cabeza, el cansancio, la tos, los problemas respiratorios, los mocos, la fatiga y las ganas de dormir. La enfermedad se había apoderado de mí. Fue rápida, pasó de casi no mostrar síntomas a complicarse en tan solo unas horas. Fue entonces cuando di gracias por haber nacido en esta parte del mundo. De formar parte de ese grupo de personas que ha podido acceder a un fármaco contra la COVID de forma gratuita a través de una sanidad pública y en menos de dos años. Dos pinchazos que han evitado que tenga que estar en la cama de un hospital entubada. Porque cuando te cuesta respirar, cuando no tienes ganas de nada, te ves allí, cerca del punto que debe marcar el límite entre la vida y la muerte. Y entonces piensas: gracias ciencia. Bendita la vacuna.
En esos días de horror también te acuerdas de todos aquellos que no se fían. Hoy solo les pido que se lo piensen mejor. Que reflexionen. Que se lo piensen mejor por ellos mismos, por sus abuelos, por su padres, por sus amigos, por aquellos que nos cuidan. Y sobre todo, por aquellos que han perdido la vida. De corazón, con todo el respeto del mundo, les pido que se lo piensen. Que la vacuna te salva. Y salva a los que más quieres.
Ahora, días después de aquel mensaje que nunca hubiese querido recibir se empieza a ver la luz al final del túnel. Aunque pocas, la enfermedad también trae cosas buenas. Son días en los que el tiempo pasa lentamente. Entonces vuelves a tomarte tu tiempo para hacer las cosas. Sin prisas. El coronavirus te devuelve momentos para reflexionar, instantes para volver a encontrarte contigo misma. Con aquella que tanto echabas de menos y se había perdido en el día a día de la rutina. Te enseña a parar, a añorar y a valorar. Aprendes el valor de una conversación, de un café caliente con las amigas o de un abrazo. Hoy es mi primer día tras superar la enfermedad. Poco a poco volverán los abrazos. En menos de una semana estaré achuchando a mi sobrina. Y los que quedan por venir. Los abrazos nos salvan, la vacuna también.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
BURNEYo añadiría que se les pasase la factura del coste de la UCI, para rematar la faena.
Tres mesecitos en una UCI por coronavirus y se os acabaría la tontería. En la Uci si estas con un coma inducido al estar intubado, pasado unos días tendrán que haceros una traqueotomía, porque no puedes estar intubado permanente, ya que puedes tener granulomas en las cuerdas vocales y porque las secreciones no se pueden aspirar correctamente si no se hace una traqueotomía. Además vais a tener una sonda por la nariz hacia el estómago, y también una sonda por la uretra para recoger la orina diaria. Tendréis varias vías tomadas en brazos, y/o manos para daros medicación e hidrataros porque no podéis beber, incluso una vía central a la altura de la clavícula. Si tenéis la suerte de sobrevivir, al salir de la UCI, tendréis que ir a rehabilitación, ya que vuestros músculos se habrán convertido en papilla por no moverlos en varios meses. Y si lo superáis todo, rezar que no os quede un síndrome de Covid persistente que significa tener síntomas , respiratorios, neurológicos, dermatológicos y otros durante años, de momento, porque no se sabe lo que pueden durar. NO SE LO DESEO A NADIE, PERO MI CONSEJO SINCERO ES QUE NO JUEGEÍS CON ESTE VIRUS.
Suben un porron diario en atención primaria pero apenas su e un poquito los de la UCI. Eso es por la vacuna. 100% de acuerdo con el artículo. Hasta el moño de conspiranoicos.
7.500.000.000 millones de personas en este planeta, según la mafia de la OMS unos 4.500.000 muertos de no-virus llamado coronafake (seguramente serán 2 millones de muertos y por la gripe de toda la vida). Cada año en el mundo mueren 7.000.000 de personas de hambre, 1.500.000 de tuberculosis, 400.000 niños por no recibir la segunda dosis de la vacuna contra la pulmonía, el 80% de la población de Yemen pasando hambre, de los cuales la mayoría son niños. No se, de verdad, al parecer la gente no quiere ni leer, ni informarse, ni pensar, ni debatir, ni contrastar datos, ni hacer un mínimo esfuerzo estadístico.
PRO-PA-GAN-DA
Bendita mentira la que nos han metido!!...y encima va y les das las gracias, ver para creer, los medios parecéis vendedores de vacunas a comisión. O sea, nos dicen que si te metes dosis estabas inmunizado y vida normal, bla, bla...y no solo es mentira sino q además constancias igual a todo dios, pero lejos de reflexionar vas y me cuentas qué que guay porque igual te has salvado de uno ingreso hospitalario!!!!??? Eres joven y en teoría sana, y te crees que "solo" te has contagiado leve por la vacuna???!...pues siento decirte que te han engañado y que igual es la vacuna la que ja debilitado tu sistema inmunitario y has pillado un resfriado típico de diciembre, pero cada uno con su historia,no?
Bendito código de Nüremberg que prohíbe la experimentación en humanos , bendita Constitución Española que me protege de los tiburones , bendito médico que me recetó todas y cada una de las vacunas que me puse a lo largo de mi vida haciéndose responsable con ése gesto de posibles efectos adversos que pudiera tener en un futuro , bendita investigación que ha quedado en manos de mercaderes sin escrúpulos y bendita seas tú por haber caído en la trampa de la gran mentira .
Será tu opinión, antes de la vacuna había gente que lo pasaba asintomático, mira tu que cosas o síntomas leves como tú…. no puedes saber si, sin vacuna lo hubieses pasado igual o peor como dices. Y no digo que esté mal vacunarse o no, pero un poco de rigor, y sobre todo dejar en paz a la gente que decide NO vacunarse. Con tanto ímpetu para que la gente se vacune, creáis el efecto contrario, lo dice uno que está vacunado y dudo mucho que me vuelvan a pinchar, visto la locura que hay para vender las vacunas, ya huele mal. Basta ya!