Irfan Fakyih es un indonesio de 24 años que hace seis meses aceptó una oferta de trabajo en una compañía naviera italiana para la temporada de la pesca del pez espada. En el contrato que firmó constaba una mensualidad de 1.200 euros por ocho horas de trabajo los siete días de la semana. La realidad fue otra. A final de mes solo percibía 500 euros. De estos, le restaban 80 euros que, según la empresa, eran para comprar su tabaco. Su jornada de trabajo era de hasta veinte horas diarias. A veces incluso con horarios que comprendían desde la madrugada hasta la noche. Su trabajo consistía en pescar, pero desconocía a qué puerto acudían para dejar la mercancía debido a que Irfan no sabe hablar ni inglés, ni español ni italiano. Así que aceptaba las duras condiciones laborales.
Pescadores indonesios se refugian en Palma tras sufrir explotación laboral
Cobraban 500 euros por 20 horas de trabajo, sin librar y con el pasaporte requisado
También en Noticias
- Un radar fijo de la vía de cintura multa si superas los 60 km/h: esta es su ubicación
- «No encontramos trabajadores porque los jóvenes quieren ser influencers»
- Detenidos dos jóvenes por realizar compras con billetes de 100 euros falsos de «altísima calidad»
- Historia de los despropósitos en suelo rústico: Estas son las mayores aberraciones urbanísticas
- La historia de Gabriel Escarrer: de alquilar un hotel en Mallorca a la expansión global
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Adolfo Rayo¡Creo que ahí le has dado! Ya podrían haberse ido a Bélgica a protestar.
Los pesqueros italianos esquilman nuestras aguas de ATUN ROJO...ese que aquí ya no podemos comer.... Venta a Japón... Y NADIE HACE NADA...
Vean el documental de Netflix SEASPIRACY sobre la pesca. Denuncian la existencia de esclavitud en pleno siglo XXI con personas asiáticas que no dudan en tirar por la borda si mueren o si son asesinadas si protestan sin que nadie se entere. Denuncian también que la mayoría de la contaminación plástica del mar no viene del plástico consumido por las personas en tierra, sino de las inmensas redes de pesca que acaban como basura oceánica. También se denuncia cómo se están esquilmando los oceános. Muy muy interesante.
No digo que no puede ser verdad,pero -¿y la version de la otra parte? ¿Y la embajada de su pais?
Y porqué no van a la embajada de Indonesia para que los ayude y repatrie, que para eso está? No será que buscan los papeles y alguna manera de quedarse en Europa?
A falta de conocer mas detalles....No se puede menos que FELICITAR a esta persona que demuestra lo que es la SOLIDARIDAD.... Gracias.
lo que no es comprensible es que los armadores italianos no estén en prisión y que además los dejen descargar en puertos españoles ....no pueden permitirse estas practicas en aguas españolas ....
El anónimo se acaba de meter en La Historia Interminable si confía en los políticos. Basta con que la prensa no haga nada para que eso ocurra.
La exclavitud existe. Lo que no parece existir, es otro sitio, que no sea Mallorca, que Indonesia no está ahí al lado...
¿Quién decía que la esclavitud no existe? ¿Y ahora que? Sin comentarios 😓🤬