El vídeo comenzó con unas reflexiones personales de la presidenta a través de su voz en off mientras se desplaza en tren a Inca y recorre sus calles hasta llegar al teatro. Allí es donde se dirige directamente a cámara. La presidenta recordó que se ha cumplido un año del inicio del proceso de vacunación y que «desde entonces no hemos dejado de vacunar ni un solo día».
«El resultado ha sido un éxito colectivo, que nos muestra la fortaleza de la ciencia y la eficacia de nuestro personal sanitario y del sistema hospitalario y de atención primaria», dijo para seguir insistiendo en la importancia de la vacunación. «Algo tan sencillo como vacunarse y completar una inmunización que nos ha situado en la vanguardia mundial», destacó Armengol para –a continuación– incidir en que en la situación de Balears es un éxito colectivo.
«Todo eso lo hemos conseguido juntos. Ciudadanos y ciudadanas. Agentes sociales y empresarios. Instituciones y colectivos de la sociedad civil. Empresas grandes, pequeñas y medianas. Autónomos y asalariados. Todos hemos sido esenciales para reprender el camino de la prosperidad y el optimismo», enfatizó para luego incidir en la importancia del diálogo social que se concretó en acuerdos como el pacto de reactivación y la llegada de fondos europeos. «Porque esta comunidad ha hecho del diálogo y de la estabilidad política los elementos fundamentales para consensuar un plan de modernización y para aprobar unos Presupuestos ambiciosos», aseguró en clave estrictamente política.
Aunque no siempre en este punto ha tenido la complicidad de todos los partidos, Armengol dijo: «Tenemos claro que lo volveremos a hacer, que continuaremos liderando el crecimiento y la creación de empleo». Francina Armengol –que este viernes reanudó su agenda oficial en Andratx donde dijo: «Estoy recuperada, menos mal que estamos todos vacunados»– también aprovechó para trasladar su «afecto y estima» a todas las personas enfermas o aisladas y se mostró convencida de que el año que viene permitirá «saborear y disfrutar de lo que más nos llena, y que es la proximidad y alegría de nuestra gente». De hecho, quiso dar a su intervención un mensaje optimista y ante 2022 que –dijo– «será el de la normalidad real».
Contra el machismo y el odio
«Llegamos, por tanto, a un 2022 que reactivará otra vez todos los negocios y puestos de trabajo, que normalizará los viajes y el turismo y que, además, acelerará nuevos sectores ligados a la ciencia, al conocimiento, la salud, la creatividad y el cuidado de las personas», destacó la presidenta del Ejecutivo que anotó, también, que «esta pandemia nos ha enseñado que tenemos la obligación de avanzarnos incluso a lo imprevisible».
Armengol no desaprovechó el tramo final de su intervención, antes de desear «un 2022 lleno de salud y sueños cumplidos», para mostrar su repulsa al machismo, a los discursos de odio y al racismo. Y enfatizó que este año que termina «hemos vuelto a llorar el asesinato de tres mujeres «víctimas del machismo». Recordó que el número se eleva hasta 43 en todo el Estado.
59 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La normalidad seria que salierais del gobierno :)
¿Cuántas mentiras llevan?
Si, la normalidad real, vigilados en nuestras casa por drones, sin derecho a la privacidad médica o al secreto de sumario, sin derecho a Reunión o a elección. Y ya por descontado la negacion del derecho al uso del idioma de la comunidad autónoma o los derechos a los fueros. Todo muy normal. Pero es por el bie de la patria así que venga, palante
No puede hablar normalidad cuando na Francina se reúne con Pere Aragonés para hablar de los "países catalanes". Las colas del hambre en Palma, miles de gentes esperando cada día su ración de comida gracias a Cáritas o Cruz Roja. El caso que se estudia en Europa de las niñas prostitutas tuteladas por el Gobierno balear. Pobreza energética, según Cáritas hay 6 millones de pobres en España, en Mallorca 150.000.
Claro, será el 2022 porque se acercarán las elecciones verdad... ???
Rebeca¿Demagogo, yo? Dejemos la demagogia para los políticos que se les da mejor. Le adjunto un extracto de prensa: "Se estableció que los funcionarios que habían venido trabajando en remoto durante la pandemia hasta un 80%... Ahora, la Ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha asegurado en el Congreso de los Diputados que a partir de enero los empleados de la Administración General del Estado podrán desarrollar sus labores desde casa hasta tres días a la semana".
Este año tendría que haber dado el discurso de Navidad desde las puertas del Hat Bar.
@Fulano No sea demagogo. Nadie está en casa SALVO QUE ESTÉ EN CUARENTENA, EN CUYO CASO ESTÁ OBLIGADO A ESTARLO. ¿Prefiere usted que le atiendan rápido y llevarse la ómicron de regalo?
Como tengo ganas de que lleguen las elecciones para qye se vayan y sean juzgados..
No hace falta que insista sra. Presidenta, sabemos que vive desconectada de la realidad, al igual que sus compañeros de Govern!! De verdad, el mundo de yupi únicamente existe en su entorno!!! Pasee por Palma o por alguna población Balear y verá... Fum fum fum !!!