La coordinadora autonómica de Ciudadanos (Cs) Baleares y portavoz del grupo parlamentario, Patricia Guasp. | Redacción Ibiza

TW
2

La coordinadora autonómica de Ciudadanos Baleares y portavoz del grupo parlamentario, Patricia Guasp, ha lamentado «la falta de autocrítica» en el discurso de Fin de Año de la presidenta del Govern, Francina Armengol, y ha criticado que «siga en su arcadia feliz pintando una realidad que no se corresponde con la de la calle, con la de las familias, con la de los jóvenes, los autónomos y las pymes de las Islas». «Un año más, Armengol ha sido incapaz de hacer un mínimo de autocrítica en un discurso en el que se hace balance de su gestión», ha insistido la portavoz.

Así, Guasp ha asegurado que las palabras de la presidenta se han caracterizado «por la autocomplacencia, el conformismo y el exceso de mensajes en modo precampaña». Según ha destacado la formación en nota de prensa, la portavoz de Cs Baleares también ha considerado «incompleto» el discurso, ya que no aborda «otro de los problemas tan relevantes para la sociedad balear», como es la subida de precios. «Hemos echado en falta escuchar medidas para paliar las consecuencias de la subida de precios», ha dicho.

Asimismo, ha criticado que el mensaje de Armengol hable de oportunidades a los jóvenes «cuando lamentablemente la comunidad autónoma lidera el abandono escolar y el paro juvenil». «Llevamos décadas para resolver los problemas que amenazan el presente y el futuro de nuestros jóvenes y este Govern ha rechazado nuestras enmiendas a los Presupuestos para dar respuesta a los problemas y retos de los jóvenes de las Islas», ha manifestado.

Con todo, la líder de Cs ha manifestado que «2022 debe ser el año de la ilusión, el empleo y la salud, y lo será gracias a una sociedad que lleva siglos entrenando la resiliencia y el emprendimiento». «En su discurso, Armengol saca pecho de la gestión de su Govern y no hay que olvidar que es por el esfuerzo y la responsabilidad de cada uno de los ciudadanos de Baleares. Hemos demostrado que somos luchadores con una gran capacidad de esfuerzo y, sobre todo, una sociedad emprendedora», ha concluido.