El portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés; el conseller Pedro Rosselló Cerdà y el regidor en el Ajuntament de Manacor, Toni Sureda, este miércoles. | Redacción Digital

TW
1

El PP defenderá este jueves, en el pleno del Consell de Mallorca, una moción instando a la presidenta insular, Catalina Cladera, «a destinar una partida económica a los mataderos de Mallorca y garantizar la subsistencia de las explotaciones ganaderas», ha explicado su portavoz, Llorenç Galmés.

Noticias relacionadas

Galmés ha pedido esta línea de ayudas «para que los mataderos de Mallorca puedan mantener su actividad y no tengan que cerrar, como es el caso del de Manacor», ha informado el PP en un comunicado. Actualmente hay cuatro mataderos en la isla: en Inca, Manacor, Felanitx y Palma. Galmés ha asegurado que «son totalmente deficitarios y es imposible que con la actividad que tienen se puedan mantener económicamente». «Por eso pedimos al Consell que se implique y haga un esfuerzo para mantenerlos abiertos», ha insistido.

Según Galmés, «sin mataderos en Mallorca, no habría ganadería, agricultura, ni carne local e importar el producto de la península sería inviable económicamente por los costes derivados de la insularidad». El portavoz del PP en el Consell ha expresado su «apoyo y solidaridad al sector ganadero de las islas y de España» tras las «desafortunadas y polémicas» declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, criticando la calidad de la carne procedente de macrogranjas.