Viviendas que se están construyendo en El Molinar. | CAIB

TW
1

El Govern está construyendo en el Molinar de Palma una promoción de 57 viviendas que se alquilarán a mayores de 65 años y menores de 35 que dispondrán de servicios en zonas comunes para facilitar la relación «intergeneracional». La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha visitado este jueves las obras, que comenzaron en octubre de 2020, acompañada del conseller de Vivienda, Josep Marí, y el alcalde de la capital balear, Jose Hila.

«Con la COVID hemos aprendido que la sociedad que tenemos que construir es una donde seamos capaces de cuidarnos los unos a los otros, donde un ciudadano sea capaz de cuidar a su vecino física y mentalmente, donde pongamos en marcha la sociedad de los cuidados en el sentido más amplio», ha declarado Armengol para enfatizar la importancia del uso compartido entre personas mayores y jóvenes de los espacios comunes de el complejo residencial. La promoción tiene un presupuesto de 6,9 millones de euros y está inspirada en un proyecto ejecutado en Alicante que en 2012 fue premiado por la ONU por su carácter integrador. Los inquilinos menores de 35 y mayores de 65 años compartirán espacios y servicios como un centro de día, salas de actividades, terrazas y patios.

«Para poder garantizar que se produzcan estas sinergias los jóvenes tendrán que tener experiencia en el campo social, o bien interés demostrable por este sector y un compromiso de un número de horas semanales dedicadas a la comunidad», indica el Govern en un comunicado en el que precisa que la proporción de inquilinos será de un joven por cada cuatro mayores de 65.