Imagen de archivo de profesionales sanitarias en Son Espases. FOTOS: Miquel Àngel Cañellas | miquel a. cañellas
Palma15/01/22 3:59
Cuando un trabajador sanitario se contagia de coronavirus debe guardar siete días de cuarentena como todo el mundo. En su caso, al ser su tarea esencial, y como se hacía en tiempos de poca infección con el resto de población, se les hace una PCR de salida.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Hay sanitarios positivos trabajando porque, dado el tremendo nivel de vontagios, no queda más remedio. No hay personal suficiente. Por ej uno de los hospitales públicos de la isla ha tenido a todos los medicos especialistas de un mismo departamento contagiados a la vez, y como no puede dejar de funcionar una parte de un hospital,alguno ha tenido que seguir trabajando tras conocer el positivo. Es lo q tiene ser trabajador esencial. Lo demás son apaños. Se hace prueba antes del alta para intentar descartar que sean contagiosos de cara a los enfermos q van a atender. Hay gente que sigue con alta carga vírica más allá del 7° dia, includo mucho mas allá.
Este gobierno socialista obliga a volver al trabajo a trabajadores positivos con capacidad de contagiar. Y van de izquierdas...
Resumen: pueden trabajar porque si no, sería un cachondeo. Sale muy caro mantener esas bajas y más aún buscar sustitutos. La pela es la pela.