«El metro pasó a una velocidad que no es normal y a su paso se desprendió parte del techo que me cayó en la cabeza. Pensábamos que se le habían roto los frenos». Los hechos ocurrieron el pasado 7 de enero cuando Mónica, una usuaria habitual del Metro de Palma, se encontraba esperando en la parada de Gran Vía Asima. Tras algunos desajustes en los horarios, algo comprensible debido a la huelga de trabajadores que había ese día, apareció un convoy dirección Plaza España a toda velocidad.
Denuncian la temeridad de un chófer del SFM durante la huelga: «Podría habernos matado»
La velocidad del convoy provocó el desprendimiento de parte del techo de la estación
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- Prohens recupera una ley de Cañellas para que las obras ilegales en rústico vuelvan a prescribir
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Señora aburrida con el móvil 🥱 se nota que nunca has pisado una gran ciudad
servicio de pena, personal idem, huelga, precios abusivos, trenes sucios, sigo?
El Ave por fin ha llegado a Mallorca!!
@ 123. Hi veig diferents interpretacions possibles i sols l’empresa ens ho pot aclarir. Si un treballador secunda una vaga convocada en temps i forma està en el seu dret, l'empresa l'hi descomptarà el sou pertinent, però ell no s’ha de presentar al seu lloc de feina. Si no és el cas i es tracta d’un esquirol que pretén rebentar la vaga que fan els seus companys, ha de complir de la manera més correcte possible les seves obligacions a fi de col·laborar amb l’empresa i minimitzar els efectes de la vaga. Si es un treballador amb serveis mínims adjudicats, ha de complir diligentment totes les feines assignades i punt. Cap treballador té dret a fer les feines a mitges ò mal fetes, es per això no veig la relació entre la vaga i la conducció temerària d’un tren que a més no fa les parades obligatòries.
A parte de la total irresponsabilidad del conductor, Servicios Ferroviarios debe tener un limitador automático de velocidad a su paso por una estación ¿O no?... Es como circular a 90 por una calle limitada a 30, espero que la fiscalía actúe de oficio.
guillemLa relación es que ha pasado de largo sin pararse a recoger a los ciudadanos que le pagan el sueldo, y además lo ha hecho a toda velocidad poniendo en riesgo su integridad física.
La verdadera indignación se produciría si la gente conociese el sueldo que con sus impuestos tiene que pagarles a estos trabajadores públicos, que encima se permiten el lujo de hacer huelgas.
Al conductor habría que echarlos directamente por esa temeridad. Menos mal que no había niños en ese momento. Esa persona lo tiene que pagar caro, eso no se hace, que se deje de huelga y trabajen, que tampoco están tan mal tengo entendido.
No veig la relació d’aquest incident amb la vaga. Una conducció temerària que posa en risc els usuaris del tren, sempre mereix una investigació, tant si hi ha vaga com si no n’hi ha. Esperem que la Gerència de SFM informi i actuï amb diligència i si els fets ho mereixen imposi la sanció corresponent i proporcionada.