Baleares es la comunidad con una mayor tasa de pobreza energética en hogares. El 7,7 % de las personas de las Islas tenía en 2020 dificultades para asumir el gasto de la energía por problemas económicos. Es una cifra muy elevada si se compara con los datos de 2019, donde había un 0,7 %. Estos datos son parte del informe de la Fundación Foessa y Cáritas España sobre la Evolución de la cohesión social y las consecuencias de la COVID-19 en España a partir de una encuesta a 7.000 hogares. Es la primera radiografía completa de esta crisis sanitaria de carácter mundial. En este trabajo han colaborado los sociólogos David Abril y Maria Antònia Carbonero, de la Universitat de les Illes Balears.
Baleares es la comunidad con más pobreza energética en los hogares
Dos sociólogos de la UIB han participado en el informe de Cáritas y FOESSA sobre la COVID
También en Noticias
- Los Bomberos de Mallorca se movilizan para buscar a un niño perdido en la zona de Alcúdia
- Localizan a dos menores desaparecidos en Esporles
- Palma encenderá sus luces de Navidad con una fiesta futurista: Consulta los horarios y las ubicaciones
- Dónde y cuándo encontrar las mejores setas: «El buen buscador es aquel que no sabes por dónde ha pasado»
- Policías locales de Capdepera plantan a su inspector jefe y obligan a suspender su Diada
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Lo mejor de todo es que nuestro amado presidente se congratula de haber bajado el IVA al 10% cuando han ingresado 2150 millones más en 2021 respecto a 2020 solamente en este concepto. Y hace unos días recibí una carta de la comercializadora eléctrica informando de lo siguiente: "Se incrementan los cargos de electricidad. Este importe supone aproximadamente un 20% de tu factura, y desde el 16 de septiembre se ha visto reducido en un 96%. A partir del 1 de enero, el Gobierno ha decidido modificar esta reducción pasando del 96% al 31%". Es decir, que en una situación energética tan grave les parece poco lo que han recaudado en impuestos.
La factura del gas se ha multiplicado por CINCO desde el pasado verano, la de la luz, por TRES... y esto con un gobierno socialcomunista, que al final, es como todos, van a lo suyo, a forrarse y todos colocados en cuanto salgan de este desgobierno, en empresas energéticas, como "asesores" florero y a seguir ganando pastones. Son los nuevos mercenarios de los ricos.
La más pobre y la más cara!
Manda nassos, el Pacte es va omplir la boca de la seva "lluita" contra la pobressa energetica, i el resultat ha estat escampar la pobressa energetica a tothom. Mentres, el conseller d'energia mes preocupat amb els fets del 36 i amb instaurar la republica, que en la factura de llum. Si Espanya torna a esser una republica, ho sera a les fosques