El CEO de World2Meet (W2M), Gabriel Subías, señalaba en Fitur: «Mallorca va a tener un verano por debajo todavía de 2019, pero el mercado español se recupera rápidamente y esto es muy positivo. La estrategia que hemos adoptado es la de poner a la venta paquetes turísticos dinámicos en el que el cliente elige y busca su oferta vacacional según sus preferencias. Hay optimismo moderado porque todo dependerá de cómo evolucione la pandemia en los próximos meses».
Expectativas positivas
Desde Globalia puntualizaron que aunque todavía es pronto «las previsiones son positivas y solo cabe esperar que la normalidad se consolide». El resto de grupos turísticos españoles están ya comprobando en Fitur que las expectativas son positivas, por lo que van a entrar en una dinámica de incentivos para el turismo español a partir de marzo para incentivar los viajes de abril a octubre. El conseller de Turisme i Treball, Iago Negueruela, afirmó en el estand de Balears: «Vemos que de cara a la próxima temporada hay buenas noticias y una de ellas es que el mercado español seguirá creciendo, lo cual tendrá un impacto en todos los sectores económicos y en el gasto turístico».
La presidenta del Govern, Francina Armengol, anunció en la rueda de prensa institucional que realiza en Fitur, que el turismo nacional «es nuestro objetivo prioritario este año, ya que vislumbramos que la temporada turística 2022 será la de plena recuperación del turismo español». Armengol resaltó la evolución de los indicadores económicos y turísticos en 2021 e incidió en los niveles de creación de empleo y alargamiento la temporada, pese a sus incipientes inicios e incertidumbres.
La ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, valoró de forma positiva la estrategia de Balears «porque se ha convertido en un referente y faro para otros territorios por sus estrategias turísticas». Las previsiones para la próxima temporada, según afirmó, son positivas y valoró el esfuerzo que realizan las autonomías, en concreto Balears, por disponer de herramientas claves para consolidar el turismo «por lo que reforzará su liderazgo turístico un año más».
El apunte
Escarrer: «Los destinos de corto radio serán los ganadores en 2022»
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
En plena pandemia? Con cientos de miles de casos diarios? Y 3 millones de turistas? Pandemia ;)
WaspTotalmente, sean rojos, azules, verdes, naranjas.... una vergüenza!!!
Si, si, los hoteleros a disfrutar de los Értes, media plantilla, con el mismo volumen de trabajo como la temporada pasada.
PANDEMIA : El hombre propone y DIOS DISPONE.
ScorpioPrueba fehaciente de su prepotencia natural
@scorpio, raro raro que vengan entonces alemanes o británicos no, ya que su idioma difiere mucho mas.
No se yo si vendrá tanta gente de la península, se queman mucho de que esté todo en catalán.
Más de lo mismo. El objetivo es batir el record de visitantes de la temporada anterior!!! Cuanta incoherencia en este GOVERN... se les llena la boca de sostenibilidad y, a la hora de demostrarlo, se queda en pura teoría.