Últimos detalles. La complejidad de las actuaciones y la necesidad de tener que ejecutarlas con rapidez por la emergencia sanitaria hicieron que el Consell de Govern declarara que era una inversión de interés autonómico. | Teresa Ayuga
Hace unos diez años que el equipo de Medicina Intensiva de Son Llàtzer pedía una ampliación de camas de UCI, o adaptarse, al menos, a unas condiciones más óptimas. Tras cambios de Gobierno, concursos públicos, licitaciones y presupuesto, las obras están por fin acabadas. Se espera que a mediados de febrero, el hospital pueda estrenar estos nueve boxes e incorporarlos a las 18 camas ya disponibles de su unidad. «El paciente crítico en este hospital se encuentra en la tercera planta y los nuevos espacios y los antiguos están comunicados entre sí, será una continuidad del servicio que ya existe», explica la responsable de Medicina Intensiva, Gemma Rialp.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
David Vecino PalmaLa realidad es para atender los próximos casos de miocarditis severa que van a llegar de los jóvenes, esto es paripé.
Después de dos años de "pandemia"