El texto presenta nuevos datos económicos correspondientes a 2020, incluyendo información relevante relacionada con la recuperación de la pandemia, la aportación de la industria de cruceros y el liderazgo y avance en las áreas de turismo responsable y prácticas marítimas. Las navieras socias de CLIA han recibido a más de seis millones de pasajeros desde que se reanudaron las operaciones en julio de 2020. «Si bien nuestro foco en la salud y la seguridad permanece inalterable, nuestra industria también está liderando el camino de la sostenibilidad medioambiental y de la custodia de los destinos», afirmó la presidenta y consejera delegada de Kelly Craighead. El sector de los cruceros asegura que busca ser un «importante motor económico» y se continuará trabajando en colaboración con los destinos para que las comunidades prosperen gracias al turismo responsable. Los miembros de la organización están invirtiendo también en nuevas tecnologías y barcos y persiguen el objetivo de ser neutros en carbono para 2050. Asimismo, el informe de perspectivas 2022 recoge reflexiones de personas vinculadas a la industria y de las comunidades en las que operan que muestran la creciente importancia de este sector para las economías.
De cara a 2027, la flota oceánica de los socios de CLIA reflejará significativos avances en aras de alcanzar un futuro más limpio y eficiente. Así se contará con 26 barcos propulsados por gas natural licuado (GNL), el 81% de la capacidad global contará con sistemas avanzados de tratamiento de aguas residuales (AWTS) y un total de 174 barcos de cruceros estarán preparados para conectarse a la red eléctrica. Se estima que 16 nuevos barcos oceánicos (flota de CLIA) debutarán a lo largo del 2022, de los cuales cinco estarán propulsados por GNL y nueve serán de expedición; el 100% estará equipado con sistemas avanzados de tratamiento de aguas residuales. Por lo que se refiere al impacto económico global 2020, comparado con 2019, los datos económicos de 2020 reflejan el gran impacto de la pandemia en la amplia comunidad de la industria de cruceros y pone en relieve la importancia de este tipo de turismo para las economías alrededor del mundo. Según los datos del informe, en 2020 se produjeron un total de 5,8 millones de embarques de pasajeros (-81%), que pusieron en implicaron un total de 576.000 puestos de trabajo (-51%). La industria está reactivándose además «de forma responsable». Los rigurosos protocolos implementados por la industria están permitiendo la reactivación de la actividad de cruceros a nivel mundial, lo que supone la recuperación de empleos y la revitalización de las economías locales y nacionales, según destaca.
El informe también resalta la valiosa aportación de los turistas de crucero. El gasto que realizan los pasajeros de cruceros crea puestos de trabajo y oportunidades para las comunidades. Según los cálculos de CLIA, por cada 24 cruceristas, se crea el equivalente a un puesto de trabajos a jornada completa, ya que como media, cada pasajero gasta 750 dólares en los destinos que visita en transcurso de un crucero de siete días. Además, la industria de los cruceros fomenta la retroalimentación turística. Así, seis de cada diez personas que han disfrutado de un crucero afirman que han vuelto a uno de los destinos visitados por primera vez durante su viaje en barco. El informe concluye reclamando la «colaboración continua» con las comunidades locales en destinos clave para la industria, entre los que se encuentran Dubrovnik (Croacia), Corfu y Heraklion (Grecia) y Palma (España).
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.