La ministra de Sanidad aprovechó la visita al hospital Son Llàtzer para conocer la ampliación de boxes de unidades de cuidados intensivos que se está llevando a cabo y que estarán disponibles a mediados de mes de febrero. | M. À. Cañellas
La sexta ola de contagios empezó su descenso definitivo en Baleares el pasado 20 de enero, cuando la incidencia acumulada a 14 días llegó a los 4.187 casos por 100.000 habitantes. Nueve días después, los datos son definitivos: la curva baja. Sin embargo, falta ver a qué ritmo lo hará y cuándo empezarán a verse los efectos en la preocupante situación hospitalaria de las Islas. Ayer todavía había 474 personas ingresadas por COVID-19. El descenso de transmisión en las Islas es más lento que el del conjunto del Estado, ya que aunque ambas han bajado, hace unos días la incidencia en Balears era menor que la media española y ahora está, con 3.167 casos, algo por encima. «Los datos apuntan que hemos doblegado la curva. Día a día se consolida la bajada no sólo en la incidencia acumulada, también en las UCI y las hospitalizaciones», señaló la Ministra de Sanidad, sobre el conjunto del país.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
nemitoClar que sí. Nomes existeix el turisme de sol i platja i per tota europa la temporada alta comença per setmana santa. I segurament els llocs que tenen temporada a l`hivern no han tengut virus. Qualcuns vos pensau que nomes existeix mallorca
EduCuando dices que echaron esa película?
Nada, para Marzo el covi se va de vacaciones, que han de venir los boris johnsons a emborracharse y tirarse de los balcones.
Hay que ver lo bien enseñado que tienen los políticos a estos virus. En temporada baja para fastidiar a la pequeña y mediana empresa y así empobrecerlos aún más, el virus sube en contagios que que no te veas, y cuando se va acercando la temporada alta para favorecer a las grandes empresas,es decir a los ricos, el virus se marcha también de vacaciones y bajan los contagios hasta desaparecer.¿casualidad o maldad?, ustedes tendrán sus propios puntos de vista, pero este es el mio.
Decian que era imposible que llegara ya una hipotética sexta ola precisamente por el altísimo porcentaje de vacunados, y resulta que en contagios está siendo y con diferencia la mas fuerte de todas. Ahora se nos pide que nos sigamos vacunando para salir rápidamente de esta sexta ola y no entrar así en una séptima. La fé ciega en las vacunas por parte de los políticos empieza a ser muy, muy irritante. Mientras Reino Unido y Dinamarca ya han quitado todas las restricciones teniendo una tasa de vacunados mas baja que la nuestra.