Touroperadores, aerolíneas y el Foreign Office han lanzado en la última semana una campaña de concienciación en el Reino Unido, con el objetivo de cortar de raíz la comercialización de paquetes turísticos a Mallorca y Eivissa del denominado turismo de borrachera. Los medios de comunicación británicos se han hecho eco de las recomendaciones, así como de las sanciones que aplica el Govern para todos aquellos que incumplan la normativa.
Campaña en el Reino Unido para evitar este verano el turismo de borrachera en Baleares
Ante la apertura de los viajes el 11 febrero, Turisme quiere incidir en pleno período de la venta de reservas
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32 comentarios
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rodrigoHecha la ley hecha la trapa.En la playa de Palma ciertos super en manos de paquistanies cierran la barrera y tienen vendedores ambulantes que se pasean por el paseo de la playa con sus bolsas y venden y cuando se les acaba vuelven a la tienda y cargan. Al final esas ventas son en negro y no se pagan impuestos por las ganancias ya que no quedan registradas,. Sobre todo cuando cierran los bares es cuando mas venden..Y de di por la playa tambien esta lleno de vendedores ambulantes que vienen año tras año desde la pensinsula y hacen el agosto. Seria mas rentable permitirlo y obligarles a sacarse un autonomo y pagar impuestos..Pues hacerlo se seguira haciendo ,o que los balnearios que pueda tener dos-tres personas cada uno que lo hagan de forma legal y se reponsabilicen tambien de recoger las latas vacias ..Y digo esto porque las multas no han evitado año tras año esa venta ilegal en la playa y las multas no sirven de nada pues la mayoria de los que vienen se declaran insolventes y como trabajn en negro al final la multa no se paga..De hecho cuando se las da las tiran y a los dos minutos vuelven a las andadas. Y yo solo he puesto esto como ejemplo ,no digo que se deba hacer asi.Pero si no has sido capaz de acabar con est venta ilegal en 20 años que encima no aporta ni un duro a las arcas ni contribuye a la Seguridad social a lo mejor deberias pensar en como saar un beneficio de ello .. Cuando en en EEUU estaba vigente la ley seca se perdieron miles de millones en impuestos en cambio el alcohol no desapareció Las cruzadas contra el consumo de alcohol en Estados Unidos fueron encabezadas por asociaciones ultraconservadoras, como la Women’s Christian Temperance Union y la Anti-Saloon League, cuyos miembros aseguraban que la Ley Seca disminuiría la delincuencia. Sin embargo, las consecuencias de la prohibición fueron las contrarias. La prohibición favoreció el consumo de bebidas destiladas ilegalmente, lo que provocó numerosos casos de intoxicación letal.. El auge de la delincuencia estaba asociado al incremento de grupos armados de mafiosos que competían a tiros en las calles para controlar la destilación y la venta ilegal de licores.En solo doce años, Capone levantó un imperio en Chicago que incluía prostíbulos, bares clandestinos y casas de juego...Y EEUU no solo perdio miles de millones en impuestos sinó que tampoco se generó empleo y el gasto para luchar contra la venta ilegal y las mafias tambien supuso miles de millones y aumentó tambien el numero de reclusos lo cual tambien tenia su coste.Y todo ello sin ninguna ganacia para el Estado
Me pregunto cuanto se gastarán de nuestros impuestos en esta campaña inútil..
De verdad creeis que van a prohibir la llegada de Boris Johnson y sus ministros ????? jajaaaajjaja
Meliá, Riu y Palladium han sido las tres grandes cadenas en corroborar que desde hace tiempo ya cumplen buena parte de los postulados de la futura Ley de Turismo de Baleares que la presidenta regional, Francina Armengol, presentó en Madrid en la previa de Fitur como una si fuera una revolución. De hecho, hasta el secretario general de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumos de la UGT, José García, apuntó que Riu y Meliá son algunas de las cadenas que más camas elevatorias tienen implantadas, que es la medida estrella de esta norma. El CEO de Meliá, Gabriel Escarrer, ya se había referido a otro punto como el respectivo a la obligatoriedad de cambiar todas las calderas de fueloil, de la que aseguró que no afectaría a ninguno de sus establecimientos ya que no tienen calderas de este tipo, puesto que la mayoría de hoteles ya cuentan con calderas de gas o eléctricas. Por su parte, desde Riu recordaron que disponen de camas ergonómicas, elevables y con ruedas en Baleares desde 2014, cuando se realizó la reforma del Riu San Francisco, y desde entonces se han ido sustituyendo en todos nuestros hoteles en Mallorca a medida que se han ido reformando.Así, la mayor cadena vacacional del mundo como es Meliá y la más rentable del nicho como es Riu, unida a la mayor ibicenca como es Palladium, demuestran que los hoteleros llevan años de adelanto en aplicar unas medidas que no han ido exhibiendo con la propaganda política y electoral que anhela el gobierno autonómico. Armengol, de hecho, para atribuirse el mérito de las medidas implantadas por los hoteleros, ha desplazado a su vicepresidente Iago Negueruela y ha buscado el protagonismo Ante ello, los análisis periodísticos en la prensa local piden olvidarse “de las declaraciones grandilocuentes y reconocer sin tapujos que solo darán un pequeño gran paso”, al tiempo que recuerdan que la nueva Ley de Turismo “no supone un cambio sustancial”, y ven como “fatal” la premura para presentarla “porque llega Fitur”. De hecho, aunque el Gobierno balear mantiene que informó a los hoteleros de la nueva ley, los empresarios de la Federación Hotelera de Mallorca (FEHM) argumentan que no conocían la letra pequeña ni los detalles, de igual modo que tampoco los socios de Armengol, como Més per Mallorca y Podemos, por lo que desde el PP han llamado a la ley como “fantasma”. El gobierno balear y sus apoyos han logrado unidos su meta de atribuirse unas medidas cuya implantación aplican desde hace años los hoteleros, al tiempo que con sus prioridades propagandísticas también han tratado de promover la división entre los hoteleros, al confundir a los más modestos sobre el verdadero sentir de las grandes cadenas. Los principales hoteleros baleares tiraron de cortesía cuando se referían a la nueva norma ya que no podían criticar lo que ellos mismos vienen aplicando mucho antes que los actos de propaganda política, cuya estrategia busca por encima de todo azuzar la falta de unidad entre los representantes turísticos, conscientes de que es el gran lastre que sufre el sector para coger fuerza.
Que gran chorrada ....
Claro, y los españoles beben agua y paracetamol. 😂😂😂😂
Lo siento ma es la policía que tiene que cambiar. Es sábado por la noche en mi restaurante dos turistas belgas no paraban de hacer botellas de valduero reserva, y todas por ellos stavan malas. Una situación paradossal. Llame la policía y me han dicho en mala manera que yo soy el dueño y yo tengo que cojer decisiones. Bueno, los dos se fueron sin pagar, factura 160 euro sin pagar. Al termine he ido a la policía y pedir porque no le han tomado los nombres, y allí resultava en la relación, que habían mediados. Los otros clientes desoyes que han visto la actuación de la policía municipale de pollenca, han dicho” esto es preocupante. He scritto a la última hora, y ni me contestaron. Quin tiene que cambiar es la policía de aquí, no ellos. Se todo le se permite, es normal que hagan lo que quieran.
Menudo ejemplo tienen en casa estos, con un primer ministro de juerga toda la pandemia y mentiroso,encima no dimite, menudo pais! Para empezar deberian poner en aeropuertos ingleses, la obligación de soplar antes de pasar los controles de seguridad y después, antes de embarcar. Porque algunos llegan ya bien "tocados" y asi se vuelven a casa.
Psicópata socialViurem de l'aire.... tarat
Entonces ya nos podemos olvidar de temporada el 85% de britanicos son alcoholicos