Entre otros, este año se dedicarán 100.000 euros a la fase final de la restauración del órgano de Manacor, después de cinco años de trabajo. También está previsto finalizar la restauración del conjunto de figuras de profetas y sibila de Sant Nicolau. Concretamente, se dedican 50.000 euros a la restauración de la figura del profeta Jonás y la homogeneización de policromías de todo el conjunto de piezas ya restauradas en años anteriores.
Según ha avanzado Francesc Vicens, «el conjunto se instalará al acabar con el objetivo de que todo el mundo que quiera pueda visitarlo porque, como todos los bienes patrimoniales propiedad de la Iglesia tiene vocación de servicio público y estar al alcance de todos». En Alaró se trabajará en las pinturas del presbiterio de la capilla del refugio del castillo de Alaró, con un presupuesto de 4.000 euros; en Algaida, se llevará a cabo la reintegración de la cabeza y manos de la figura de Ramon Llull localizada en la Cueva de Ramon Llull, una actuación dotada con 4.000 euros, y en Felanitx, con 12.000 euros, se iniciará la restauración de la urna del monumento de la Casa Santa.
Asimismo, se pondrán en marcha las tareas de restauración del retablo mayor de Son Carrió, actuación a la que se destinarán 62.000 euros, y en Manacor, se intervendrá la tela retablo de la Virgen de los Ángeles y del Beato Ramon Llull en la Parroquia de los Dolores, con un presupuesto de 20.000 euros. Por otra parte, en el convento de Santa Magdalena de Palma se destinan 20.000 euros para la restauración del conjunto del llamado 'Llitet de la Mare de Déu Morta' y en Muro comenzará este año la primera fase de la restauración del 'llit' de la Mare de Déu de Muro, con una partida de 28.000 euros. Además, la Dirección Insular de Patrimonio y el Obispado han elaborado el modelo de la ficha que servirá para la recogida de la memoria oral vinculada a las piezas que se restauren.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Hace poco, en tiempos del Sr. Enseñat, les dieron 1.000.000 de euros. Que vendan propiedades si no las pueden mantener.