La vivienda de segunda mano lleva experimentando un crecimiento sostenido de los precios desde el año 2015, según los estudios del portal inmobiliario Fotocasa. La media española en este sector descendió un 0,8 % el pasado mes de enero. | Jaume Gual
Baleares es la segunda comunidad autónoma con el precio de la vivienda de segunda mano más elevado de España. El Archipiélago alcanzó los 2.885 euros por metro cuadrado de media durante el pasado mes de enero, solo por detrás de la Comunidad de Madrid (3.137 euros por metro cuadrado). Así se desprende del informe publicado ayer por el portal inmobiliario Fotocasa, el cual revela un crecimiento interanual de los precios en Balears del 2,1 % mientras la media española iba experimentando un descenso de cerca del 1 %. Así, el precio medio de la vivienda usada en las Islas es un 52,5 % más alto que la media española, de 1.892 euros por metro cuadrado. Prácticamente, mil euros más.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Lo más importante que podemos hacer por vosotros Es lo que vosotros podéis hacer por vosotros Frase de Rajoy. O sea sálvese el que pueda y tonto el último y que cierre la puerta.
Zu VekaufenJajaja...por eso no hay funcionario que se precie, que pida el traslado a Baleares!! Sólo hay que ver lo que está ocurriendo en Ibiza, y en Mallorca vamos por el mismo camino...
ToñitosClaro que sí...será por su gastronomía, su fresquillo veraniego, el buen funcionamiento de todos los servicios básicos...en fin...
Se limita la obra nueva en Palma y no se bajan impuestos de los ingresos por alquiler: baja la oferta y sube la demanda = precios altos. Encima cada vez hay mas funcionarios que pueden pagar cualquier precio … pues fiesta publica.
En Extremadura, Andalucía y Castilla la Mancha, la vivienda está muy barata y hace falta mano de obra en el campo. Pero claro, es más fácil vivir de okupa en Mallorca, cobrar paguitas y trabajar en negro. Además, en vez de echar a los inmigrantes ilegales se les atrae. Incluso a os delincuentes. Pues así va la cosa.
ToñitosEl problema son los que quieren vivir por aquí y no tienen donde caerse muertos. Los que piensan que el estado les debe una casa en la playa. Los que piensas que el derecho a la vivienda quiere decir derecho a exigir una vivienda donde ellos quieran. Como usted dice, Baleares es caro porque la calidad de vida es alta, los que puedan permitírselo genial, el resto puerta. En Extremadura y Andalucía hay vivienda barata a montones.
Lógico. Es el mejor sitio del mundo para vivir. Al que no le guste lo tiene fácil. Barcooooo!!!