El pasado 25 de agosto, Mohamad Khan, empresario de un local de kebabs en Palma, esperaba la repatriación de tres de los 19 familiares que mantiene en Afganistán tras la entrada en el poder de los talibanes. Sus allegados han estado encerrados en los domicilios todo este tiempo. Hablaba con ellos por teléfono para conocer su situación. También les ha enviado dinero para subsistir. La petición se hizo justo antes de la entrada talibán al poder, que provocó a finales de agosto el cierre completo de las fronteras y el aeropuerto de Kabul. Tras meses de espera, el pasado 20 de noviembre viajó hasta Teherán, la capital de Irán, para buscar una solución a fin de traer a su hermana y un sobrino con él, que se encuentran en estos momentos en la ciudad de Herat, al oeste del Afganistán.
Mohamad Khan: «Busco la forma de que mi hermana y sobrino lleguen a Irán»
Mohamad Khan, empresario de un local de kebabs en Palma, espera la repatriación de tres de los 19 familiares que mantiene en Afganistán
También en Noticias
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- «Es posible que asistamos al fin del pueblo de Mallorca surgido en 1229»
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
- Plagas: estas son las más comunes en invierno y cómo combatirlas
- Detenidos tres trabajadores de las obras del aeropuerto de Palma por robar toneladas de material
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Luisete SabrosoMira, yo pienso igual: mis impuestos en Mallorca y no en Extremadura, Galicia y Andalucía. Pero no, cuando es Españistán sois la mar de rojos todos. Au adéu.
ClaNo sé donde has leido que diga que no venga este señor ni su cuñada ni que nadie pague nada. Digo que si los afganos hubiesen colaborado más con los que les fueron a ayudar a quitarse a los talibanes de encima ahora no tendrían que salir por patas de su país. En todas partes y ámbitos normalmente cuando te creas un problema te lo comes tú, pero ya no existe la responsabilidad, la culpa siempre es etérea y cae en otros que poco tienen que ver. Y sí, generalizo porque es un problema general. En este caso concreto parece ser que por algún extraño motivo el culpable de sus males es la oficina de extranjería. Quiero pensar que si esta gente realmente colaboró con las fuerzas de ayuda ya estaría resuelta su situación como se realizó en la evacuación de Kabul.
Hoy 19, mañana 50… Y poco a poco vamos a tener un barrio llamado „Afghan Town“…
Primero ayudar a la gente de aquí, que se la tiene bien desatendida para ayudar a otros. Luego si sobra ya se pensará en los demás.
Muchos ánimos a Mohamad. Pero aunque parezca algo trivial hacerlo aprovechando esta noticia quisiera hacer una pregunta. ¿Existe en este periódico la figura del corrector de textos? Solo llevo hoy 2 noticias leídas y me he encontrado ya con un periodista que desconoce lo que significa "repatriar" y otro que no sabe lo que significa la palabra "lutier" (en la noticia sobre un constructor de instrumentos).
Cock&RoiEntonces el hecho que (según tu) los afganos no colaboraron lo suficiente con las tropas aliadas lo tienen que pagar la hermana y el sobrino de este señor, trabajador honesto, persona integrada, y vecino de todos nosotros? O es que tienen que pagar por la existencia de personas con más bien poco corazón y que tienden a generalizar todo con tal de no contradecir las verdades que piensan tener en la vida?
És un home molt amable i simpàtic. Els meus millors desitjos pels seus.
Dar asilo o refugiar tal vez pero repatriar es devolverlos allá, no traerlos acá. Si los afganos hubiéseis colaborado más con los 20 años de ayuda y los soldados que cayeron en vuestro apoyo os podrías haber quitado a los talibanes de encima. Vaya de aviso por las veces que los de aquí nos dejamos pisar sin hacer nada en absoluto.
Mucha suerte Mohamad. Muy trabajador; simpático y buena persona .. Mereces tranquilidad ..