Hasta ahora las condenas a la Administración habían sido por abusar de contratos temporales en empresas públicas. Ahora se producen las primeras por la contratación de funcionarios de forma eventual. | Redacción Local
El TSJIB ha dictado las primeras sentencias condenatorias al IB-Salut por abuso en la contratación de personal de forma temporal. En dos resoluciones acepta de forma parcial las demandas impulsadas por 23 psicólogos clínicos y por un técnico especialista en radiodiagnóstico. Las sentencias son clónicas y, en las próximas semanas, la Sala de lo Contencioso dictará con probabilidad varias decenas más en el mismo sentido ante recursos similares planteados por otros empleados de la sanidad pública balear. Las resoluciones tienen un carácter más simbólico que práctico porque, aunque reconoce que estos empleados llevan lustros contratados de forma abusiva, el tribunal rechaza convertirlos de forma automática en fijos o forzar a la Administración a que convoque procesos selectivos para estos puestos.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
EnAlemania los sanitarios no son funcionarios.Es que no tiene sentido que lo sean,.
Primero siento vergüenza por una justicia española que no cumple la normativa y sentencias europeas. Luego sorprende que seamos el país donde la justicia está cada vez peor vista. Que tengamos un pedir a Europa que ponga orden a gobiernos y justicia es lamantable. Bueno que sigan abusando que se van de rosita igual que en la privada no?. Esto es decir pueden seguir haciéndolo porque no hay sanción y el trabajador es abusado y luego despedido sin nada. Viva la justicia y viva la administración. Decadencia de demócratas.
Pero y luego exigen a los empresarios y alas pequeñas empresas .....que verguenza
A ver cuánto tardamos en darnos cuenta que la contrarreforma laboral es en parte impracticable. Resulta que ahora todo el mundo cree que será fijo o, en el peor de los casos fijo discontinuo. Pues me temo que el trabajo seguirá siendo el que es, y cada vez más escaso. La empresa en la que trabajo ya ha dicho que cumplirá la ley y los nuevos trabajadores serán fijos discontinuos a los tres meses. Ello supone que, probablemente, trabajarán uno o dos meses al mínimo de horas al no haber trabajo para más gente y tener que respetar antigüedades. Lo que llevará a renuncias contractuales o excedencias masivas. Más importante que regular los tipos de contratos es garantizar que haya empleo, y en eso no veo mucho empeño por parte de nuestros Gobiernos.