La sentencia valora las ventajas del contacto con los abuelos paternos para el desarrollo del menor y así tendrá que volar una vez al mes a Palma para ver a su familia. | Redacción Local
Una sentencia de la Audiencia Provincial obliga a una mujer a enviar a Mallorca de forma periódica a su hijo de seis años para que mantenga el contacto con sus abuelos paternos. La resolución considera necesario «fomentar el vínculo afectivo» entre el niño y sus familiares porque «favorecerá el adecuado desarrollo psicoemocional del menor». Lo novedoso es que, ante la decisión de la madre de abandonar Mallorca por propia voluntad, la resolución considera que no se puede obligar a los abuelos a desplazarse a la Península sino que tiene que ser el menor quien se desplace y que el coste de los viajes sea abonado a partes iguales por toda la familia. La resolución de la Audiencia confirma el fallo de un juzgado de Familia de Palma que aceptó la demanda de los abuelos, representados por el abogado Antoni Bennásar. El nieto convivirá con sus familiares un fin de semana al mes y una quincena completa durante los meses de verano.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
JoanMenos mal que de cada vez la desigualdad salarial es menor y que muchas mujeres accedes a mejores puestos de trabajo con lo cual, la equipareidad a la horade decidir las pensiones hace que la diferencia de aportación entre cónyuges sea de cada vez menor.
Malko33Pues para fastidiar a su ex pareja, o familia de el. Conozco un caso, que ella es Mallorquina y solo habia salido unas 3 veces de la isla. La sentencia dijo, que el padre tenia derecho a visitas los martes y jueves, y un fin de semana al mes, pero que el tenia que ir a buscar a su hijo en casa de ella. Lo primero que hizo, fue pedir cambio de trabajo e irse a trabajar a Madrid, sin conocer a nadie de alli, solo para fastidiar
Me parece fabulosa esta sentencia. Yo estoy en un caso parecido, que llevo por las buenas, pero siempre pienso a ver qué pasaría si a la madre se le cruzara un cable. Esta sentencia lo aclara.
Malko33¿Y si la tóxica es la madre? ¿Conoces el caso? Si el juez ha concedido un régimen de visitas a los abuelos paternos será por algo.
PepY si los abuelos son gente toxica/mala y quizás por eso la madre se fue a otra ccaa? Y si es meter a un menor de 6 años en la boca del lobo? Y si la madre tomo esa decisión por alguna razón, o es que cree que una madre no protege a un hijo ? Y si ..... Y si ...... Podría seguir así durante horas.
¡Verás tú cuando se entere la Irene Montero!
@Malko33, a on es va doctorar vostè en Dret? els avis tenen perfecte dret a veure els nets, i si la mare s'oposa ellà sabrà, perque pot tenir no just les consequencies de la sentencia aquesta, sino altres. Hem, demano que en aquests temes quats ni ha que tenen conexiements en que sian elemental de que diu la Llei, perque just pareix que en Joan si sap al manco algo d'aquest tema concret.
afbPues que vida más triste no?
Una auténtica barbaridad. Yo a la justicia la entiendo cada vez menos.
Cuando tenía unos 20 años estaba aterrorizado ante la idea de quedar soltero (en el sentido tradicional de la palabra, de no casarme nunca). Por una parte lamento ser un soltero sin hijos porque conmigo se extinguirá mi familia pero por la otra parte estoy contento de mi situación y de no haber tenido pareja nunca. Mis padres y muchos matrimonios de su generación, de haber existido el divorcio en su época, sólo se hubiesen separado por motivos realmente graves (infidelidad de uno de ellos hacia el otro, esterilidad conocida y no declarada antes del matrimonio, que uno de ellos tuviera hijos con otra persona y no quisiera tenerlos con su cónyuge, violencia hacia el otro cónyuge provocada por una enfermedad mental o por la adicción al alcohol o las drogas duras, etc.). Desde hace unos 40 años las parejas se separan por motivos triviales comparados con estos. Por circunstancias que en otras épocas no hubiera tenido importancia, que muchos matrimonios pasaron por ellas y que no les han impedido celebrar felizmente sus bodas plata y de oro. Las principales víctimas de las separaciones no suelen ser los miembros de la pareja: son los hijos. Quienes se separan no se quieren y, hasta incluso, tampoco quieren a la descendencia que han tenido en común.